viernes, 29 de marzo de 2024 06:20
Politica

Díaz cierra este sábado en Las Palmas de Gran Canaria su recorrido por España para presentar Sumar

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, visitará este sábado la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para presentar su proyecto Sumar y poner fin así a la primera gira autonómica de la plataforma que ya ha visitado todas las comunidades.
|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante acto de escucha de su proyecto Sumar en Andalucía a 19 de marzo del 2023 en Sevilla. Andalucía. Primer acto de escucha del proyecto Sumar en Andalucía, q

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, visitará este sábado la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para presentar su proyecto Sumar y poner fin así a la primera gira autonómica de la plataforma que ya ha visitado todas las comunidades.

El acto en el que Díaz presentará Sumar se celebrará en el Círculo Mercantil de la capital grancanaria a partir de las 12.30 horas (hora canaria), como preludio del que tendrá lugar en Madrid el próximo 2 de abril y en el que se prevé que Díaz comunique oficialmente la decisión de su candidatura.

Díaz lanzó oficialmente en julio de 2022 Sumar e inició su gira territorial por las comunidades para desplegar el 'proceso de escucha', la fase de consulta a la sociedad civil, con la asistencia de 20.000 personas en su conjunto, según indican a Europa Press fuentes de la plataforma.

Con la entrada del nuevo año, Díaz ha multiplicado los eventos de Sumar, que combina con su agenda gubernamental y compromisos internacionales como titular de Trabajo, y desde que arrancó 2023 tienen una periodicidad casi semanal.

De esta forma, ya ha acudido a Cataluña (con un doble acto en Tarragona y Barcelona) donde volvió a recibir el respaldo de 'los comunes' y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, además de visitar Palma (Baleares), Valladolid (Castilla y León), Albacete (Castilla La Mancha), Murcia, Santander (Cantabria), Asturias y Sevilla (Andalucía) en el marco de su gira autonómica.

La vicepresidenta ha compaginado los actos territoriales del proceso de escucha con otros cinco de carácter sectorial, al reunirse con representantes de la comunidad LGTBi, economistas, el sindicatos de técnicos de Hacienda (Gestha), y de colectivos en defensa de la sanidad pública.

Y entre medias también congregó en enero a integrantes de los 35 grupos de trabajo sectorial de Sumar y esbozó un avance de la propuesta programática de Sumar, el compendio de medidas que constituirá el "proyecto de país" para la próxima década, como define la propia Díaz.

Previamente y en 2022, los actos del proceso de escucha se desplegaron en Extremadura, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Asturias La Rioja, Galicia y de nuevo en Cataluña, además de la presentación oficial en Madrid, además de las reuniones con colectivos para recoger propuestas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE