viernes, 29 de marzo de 2024 10:43
Politica

Sánchez evita adelantar la fecha de la crisis "puntual" de Gobierno: "Será antes del 4 de abril"

SANTO DOMINGO, 25 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo)
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa al término de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, 25 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido aclarar cuándo llevará a cabo la "puntual" crisis de Gobierno con la salida de las ministras de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, para ser candidatas, más allá de que será antes del 4 de abril.

En rueda de prensa en Santo Domingo al término de la Cumbre Iberoamericana, el presidente ha insistido en que será "puntual" puesto solo "se va a circunscribir" a estas dos "extraordinarias ministras que han hecho una gran gestión" en sus respectivas carteras.

"Lo conocerán en las próximas fechas", ha contestado a la pregunta de cuándo se produciría el relevo. "Será antes lógicamente de la convocatoria oficial de las elecciones que es el 4 de abril", ha dicho.

El presidente tiene en la próxima semana una agenda muy apretada, que incluye un viaje a China el 30 y 31 de marzo, de ahí que se hubiera especulado con la posibilidad de que la crisis de gobierno se produjera este lunes o martes. Con sus palabras, ha dejado la puerta abierta a que los cambios antes de las municipales y autonómicas del 28 de mayo puedan producirse a su vuelta de Pekín.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE