sábado, 20 de abril de 2024 07:37
Politica

Vecinos de Las Tres Villas (Almería) exigen transparencia al Ayuntamiento con los Presupuestos

"Desgraciadamente en el Ayuntamiento de Las Tres Villas, la ley brilla por su ausencia", afirman los vecinos en el comunicado

|

Descarga (1)
Ayuntamiento de Las Tres Villas

 

Vecinos del municipio de Las Tres Villas (Almería) han emitido un comunicado pidiendo más transparencia al Ayuntamiento con los Presupuestos. Los vecinos denuncian que el consistorio no cumple con la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, al negar a los vecinos información sobre las cuentas. 

 

"Desgraciadamente en el Ayuntamiento de Las Tres Villas, esta ley brilla por su ausencia", afirman los vecinos en el comunicado, añadiendo que el vecino Juan Francisco Magaña Aguilar ha solicitado en múltiples ocasiones a la alcaldesa Virtudes Teresa Pérez Castillo que haya claridad en los presupuestos.

 

"En el portal web del Ayuntamiento de Las Tres Villas, los últimos presupuestos que aparecen son los del 2020", destacan los vecinos en el comunicado, denunciando que "a los ciudadanos no nos quedan claro las partidas, liquidaciones, etc, no aclaran mucho lo que están publicando y queremos saber los presupuestos de todos los años... Desconocemos cuánto se va a gastar el Ayuntamiento en las próximas obras, ni cuánto se ha gastado". 

 

"Muchos son los vecinos de Las Tres Villas que se preguntan si será verdad que se han invertido 447.000 en realizar una rotonda. También se preguntan si serán ciertos los rumores que ha costado 160.000 euros rehabilitar una casa escuela, que ahora la habita una funcionaria del Ayuntamiento y persona de confianza de la alcaldesa", prosigue el comunicado.

 

También se pregunta por qué el consistorio va a construir "un Centro de Salud nuevo en Ocaña". "El pueblo consta de un gran número de empadronados, pero, los habitantes reales, durante el año, son unos 40 vecinos. El ambulatorio actual tiene una antigüedad de unos 10 años y es una incógnita el ¿por qué van a derribar el antiguo centro para construir uno nuevo?. ¿Qué desembolso va a hacer ahora el Ayuntamiento?", señalan los vecinos en el comunicado. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE