viernes, 19 de abril de 2024 12:13
Politica

Tamames acusa al Gobierno de caminar hacia la autocracia y de comprar votos con "pólvora de rey"

El economista también ha puesto en valor "la valentía" de Vox para presentar la moción "que no tuvieron otros"
|

El economista Ramón Tamames presenta su libro 'Me duele España', en el Ateneo de Madrid, a 11 de mayo de 2023, en Madrid (España). 'Me duele España'  es la obra en la  que Tamames aborda la moción de censura que presentó junto a Vox en marzo de 2023.

El economista también ha puesto en valor "la valentía" de Vox para presentar la moción "que no tuvieron otros"

El economista y político Ramón Tamames ha acusado este jueves al Gobierno de caminar hacia la autocracia y de comprar votos "en cantidades impresionantes" con "pólvora del rey".

Así lo ha expresado en la presentación de 'Me duele España' en el Ateneo de Madrid, un libro en el que explica las razones por las que aceptó ser el candidato de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Este es un Gobierno que camina hacia la autocracia y que en un momento electoral está disponiendo de lo que antiguamente se llamaba la pólvora del rey para comprar votos por todas partes inesperadamente, no porque no se supiera que iba a suceder, sino porque es en cantidades impresionantes", ha expresado el exdirigente del PCE.

Asimismo, Tamames ha puesto en valor "la valentía" de Vox, "que no tuvieron otros", para presentar una moción de censura con el objetivo de "explicar cuál era la situación verdadera del país" y someter el estado del país a dictamen, aún sabiendo que la moción no iba a contar con el respaldo de otros partidos políticos.

En la misma línea, el autor ha defendido que los delitos de malversación y sedición "no pueden desaparecer de un Estado que ha utilizado inadecuadamente sus poderes", al tiempo que ha dejado caer un posible cambio de posición del partido liderado por Santiago Abascal sobre el cambio climático.

Respecto a la situación actual de España, la cual ha lamentado haciendo referencia al título del libro, 'Me duele España', ha apostado por un cambio de ley electoral para el que haría falta una "mayoría suficiente" que no se prevé que pueda darse a corto plazo.

En cuanto al libro, ha expresado su gratitud a la Editorial Almuzara por su "atrevida decisión" de publicarlo y ha expresado que lo ha escrito porque "hay que dejar constancia" de un hecho que "se calcula que lo han visto de una manera directa casi 12 millones de españoles".

El editor de Almuzara, Manuel Pimentel, ha recordado por su parte la figura del escritor Fernando Sánchez-Dragó, clave en las conversaciones entre Vox y el profesor Tamames y al que ha sido dedicado el libro tras su reciente fallecimiento.

'Me duele España' es un libro en el que el economista relata los días previos a la moción de censura, cómo se gestó, y las razones que le motivaron a aceptar la propuesta de Vox para postularse como candidato a la presidencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE