viernes, 29 de marzo de 2024 10:45
Politica

Sí Podemos rechaza el proyecto de construcción de platós de cine y televisión en Adeje (Tenerife)

Sí Podemos Canarias ha denunciado este viernes el interés por declarar como proyecto de interés insular la ocupación de más de 40.000 metros cuadrados del mejor suelo agrícola de Adeje para la construcción de platós de cine y televisión por parte de la empresa Imagine Green Studios SL.
|

David Carballo, portavoz de Sí Podemos en el Cabildo de Tenerife

Sí Podemos Canarias ha denunciado este viernes el interés por declarar como proyecto de interés insular la ocupación de más de 40.000 metros cuadrados del mejor suelo agrícola de Adeje para la construcción de platós de cine y televisión por parte de la empresa Imagine Green Studios SL.

La formación progresista en el Cabildo promueve que se proteja esta importante bolsa de terreno rústico en el municipio sureño, al tiempo que propone alternativas posibles para la ubicación de estas instalaciones en suelo de uso industrial de la isla.

El portavoz insular de Sí Podemos Canarias, David Carballo, ha asegurado en una nota que desde la coalición morada creen que "es una aberración a nivel de planeamiento insular, aprobar un nuevo polígono industrial fuera de la ordenación existente, que destrozará una reserva de suelo estratégica agraria muy útil y necesaria en un futuro, más si cabe cuando se encuentran grandes bolsas de suelo industrial por desarrollar en polígonos ya consolidados que perfectamente podrían albergar el proyecto de este 'hub' cinematográfico, sin hacer mayores destrozos en el territorio".

Carballo ha afirmado además que "hace ya algunos meses, en esta misma zona se quería instaurar un campo de golf, alegando que la demanda de practicar esta disciplina en Adeje era muy alta, pero añadían los promotores que debía incorporar un equipamiento hotelero para poder llegar a ser rentables, en lo que era un nuevo intento de pelotazo urbanístico".

Por suerte, ha comentado, "el Cabildo rechazó este proyecto, hay que diversificar el tejido productivo de la isla frente al monopolio del turismo de masas, apostando por la economía verde, azul y de cuidados o el desarrollo de la industria audiovisual, pero esto no puede hacerse a cualquier precio".

El consejero de Sí Podemos Canarias en el Cabildo añade que "tanto gobernantes, como empresarios, hablan de sostenibilidad tan solo como un eslogan que conlleva detrás grandes beneficios para ellos".

NO AL CAMBIO DE PLANEAMIENTO
En cambio, desde Sí Podemos creen que "lo sostenible es hacer una industria, del tipo que sea, en terrenos destinados a ellas, como son los polígonos industriales, muchos y muy variados, en todo Tenerife, incluso con máximas conexiones, como el polígono industrial de Granadilla, con puerto propio y a escasos metros de un aeropuerto de primer nivel mundial y que languidece sin actividad".

Para Carballo, "no podemos permitirnos el lujo de cambiar el planeamiento para consumir un solo metro cuadrado más de suelo agrícola".

Según expertos en Biología y Medio Natural consultados por Sí Podemos Canarias, la zona donde se pretende construir estos estudios cinematográficos coincide con un lugar de tránsito de numerosa avifauna, entre ellas las pardelas canarias, al ser un corredor natural de la costa hasta sus lugares de anidación, tránsito que puede verse interrumpido por la altura de hasta 30 metros de las edificaciones proyectadas.

Otro elemento a tener en cuenta es la posible afección a las Zonas de Especial Conservación (ZEC) dentro de la Red Natura 2000, ya que el proyecto se encuentra rodeado por dos de estos espacios

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE