martes, 23 de abril de 2024 11:25
Politica

Los líderes nacionales pasarán la jornada de reflexión en familia, practicando 'running' y comprando en el mercado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechará la jornada de reflexión de este sábado para pasar el día en familia, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, saldrá a correr con el candidato en Madrid y la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, irá a comprar al mercado. En el caso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha trascendido la agenda pública del día anterior al 28M.
|

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), y el alcalde de Alicante y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala (2i), durante un encuentro con hosteleros, en el restaurante Dársena, a 26 de mayo de 2023, en Alicante, Comunidad Valen

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechará la jornada de reflexión de este sábado para pasar el día en familia, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, saldrá a correr con el candidato en Madrid y la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, irá a comprar al mercado. En el caso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha trascendido la agenda pública del día anterior al 28M.

En concreto, fuentes de 'Génova' han informado que Feijóo utilizará este sábado de reflexión para pasarlo con su familia después de quince días de campaña en los que ha recorrido las 17 comunidades autónomas con jornadas en las que ha protagonizado dos o tres actos diarios.

Y ya el domingo 28 de mayo, Feijóo votará a las 11.00 horas en el Colegio Ramiro Maeztu de Madrid, situado en la calle Serrano de la capital.

Por su parte, desde Ferraz explican que el presidente del Gobierno y a su vez secretario general del partido, Pedro Sánchez, pasará esta jornada de reflexión como un sábado más, ya que el PSOE quiere dar el protagonismo a los distintos candidatos de las doce comunidades en liza y de las elecciones locales, según deslizan fuentes socialistas.

Por el momento no ha trascendido donde ejercerá Pedro Sánchez su voto para estas elecciones, ni tampoco la hora a la que acudirá a las urnas este 28M.

Tampoco desde Vox han revelado nada sobre la actividad de Santiago Abascal este sábado. El líder de Vox ha estado volcado en la campaña electoral durante las últimas dos semanas, con uno o dos actos diarios en diferentes provincias españolas para arropar a sus candidatos. Lo que sí ha adelantado el partido es que Abascal votará el domingo sobre las 12.00 horas en su colegio electoral en el distrito de Hortaleza de Madrid.

YOLANDA DÍAZ Y UNIDAS PODEMOS
En el caso de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ejercerá su derecho a voto por correo, dado que participará el sábado en el Foro Social de Oporto (Portugal), donde dará a conocer un 'non paper' con su homólogo belga centrado en asuntos europeos.

También tiene programada una reunión con el Comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, y un encuentro bilateral con el viceprimer ministro y ministro de Trabajo de Eslovenia, Luka Mesec.

Mientras, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también opta por la opción del voto por correo y el domingo acompañará al candidato de la formación al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, a que deposite su sufragio.

En la jornada de reflexión, la líder de Podemos optará por practicar deporte y hará 'running' con Sotomayor, exatleta, en el parque de Tierno Galván, en Madrid.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, votará en el municipio de Galapagar y se desplazará también el domingo a arropar en su caso la candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Comunidad, Alejandra Jacinto.

A su vez, el titular de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, emitirá su voto el domingo en la localidad de Rivas, cuya formación ostenta la Alcaldía desde hace tres décadas, y estará con a la alcaldesa del municipio, Aida Castillejo. Para la jornada de reflexión optará por la lectura y pasar el día en familia.

Y GUASP AL MERCADO
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, pasará la jornada de reflexión en Palma, Baleares, autonomía en la que se presenta como candidata al Govern y donde se juega revalidar su escaño. A las 11.00 horas acudirá al Mercado de Santa Catalina y allí atenderá a los medios, aprovechando su rutinario sábado familiar de compras en el mercado. Después, tiene previsto pasar el resto del día con su familia.

Ya el domingo, Guasp ejercerá su derecho al voto en el Centre d'Adults La Balanguera, en Palma. Atenderá a los medios a las 10.45 horas, después de votar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE