viernes, 19 de abril de 2024 02:24
Politica

Los operarios ultiman los preparativos del balcón de 'Génova', símbolo de las victorias electorales del PP

Los 'populares', que sacaron en 2019 uno de sus peores resultados en municipales, dan por seguro que recuperarán poder territorial
|

Sede del Partido Popular este domingo electoral 28 de mayo

Los 'populares', que sacaron en 2019 uno de sus peores resultados en municipales, dan por seguro que recuperarán poder territorial

Los operarios ultiman los preparativos del balcón de Génova 13, sede nacional del PP, donde los 'populares' han celebrado tradicionalmente sus victorias electorales. Está previsto que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, llegue a la sede nacional a las 20.00 horas, cuando hayan cerrado los colegios electorales, según han informado fuentes del partido.

El Partido Popular ha instalado delante de su fachada el tradicional balcón desde el que sus líderes han celebrado con la militancia y simpatizantes de la formación sus triunfos electorales. Lo hicieron en el pasado José María Aznar, luego Mariano Rajoy y también Pablo Casado celebró junto a Isabel Díaz Ayuso su victoria en los comicios de mayo de 2021, a solo cuatro escaños de la mayoría absoluta.

Será la primera vez que Feijóo -que es presidente de la formación desde el 1 de abril de 2022 tras la profunda crisis interna que acabó con el liderazgo de Casado-- se asome al balcón de la calle Génova 13 para festejar los resultados electorales.

Detrás del balcón, los 'populares' han colgado una lona gigante en la que aparecen Feijóo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, junto a las siglas del Partido Popular.

OPTIMISMO EN LA SEDE DEL PP
El PP se muestra optimista y espera recuperar poder territorial y afianzar el que ya tienen, como es el caso de Madrid, donde el partido cree que Isabel Díaz Ayuso puede llegar a la mayoría absoluta.

A la espera de conocer los resultados tras el escrutinio, el PP ve opciones de arrebatar el Gobierno autonómico al socialista Ximo Puig, que está instalado en el Palau de la Generalitat desde el año 2015, si bien todas las encuestas coinciden en que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, necesitará los votos de Vox.

De la misma manera, el PP cree que su candidata, María José Catala, puede hacerse con el bastón de mando municipal y desbancar del poder a Joan Ribó (Compromis), según sus datos internos. Además, los 'populares' aspiran a lograr también los gobiernos autonómicos de La Rioja, Aragón o Baleares, si bien en esta autonomía el PI puede ser decisivo, según fuentes 'populares'.

Además confían en incrementar sus capitales de provincia, pasando de las 11 actuales a una treintena. En 2019, el PP logró 22,62% de los votos frente al 29,3 del PSOE, con una diferencia de más de un millón y medio de votos. Los 'populares' esperan ahora ser la fuerza más votada y superar a los socialistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE