martes, 19 de marzo de 2024 12:32
Politica

Montero no descarta la presencia en las listas de barones territoriales del PSOE que han perdido su presidencia

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, no descarta la presencia de barones que perdieron sus puestos en las elecciones del domingo en las listas del PSOE de cara a los comicios generales del 23 de julio.
|

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, interviene durante la presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales de Ceuta, en el Hotel Ulises, a 2 de Mayo de 2023, en Ceuta (Españ

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, no descarta la presencia de barones que perdieron sus puestos en las elecciones del domingo en las listas del PSOE de cara a los comicios generales del 23 de julio.

Según Montero, la incursión en las listas dependerá de cuál vaya a ser la vocación de las personas que por el tiempo que lleven o porque ya no quieran continuar en el Parlamento o porque "crean que es mejor dar paso a otra generación u otras personas que puedan hacer la oposición de una manera más efectiva", ha explicado este martes en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Así, ha aclarado que en el PSOE estarán "encantados" de que personas "que han conseguido tan buenos resultados en sus territorios puedan también sumar a las elecciones generales", ha resaltado la titular de Hacienda.

El único barón socialista que logró la mayoría absoluta en su comunidad fue el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de quien ha asegurado la ministra que su política "no se diferencia" de la del resto de presidentes autonómicos y que la configuración de la Asamblea de esta comunidad es "radicalmente" distinta a la del resto.

"Por tanto, la manera en la que se distribuyen y se representan los votos es distinta", ha deslizado Montero al ser preguntada si la mayoría absoluta de Page es el modelo en el que debe mirarse el PSOE.

Dicho esto, la ministra ha dejado caer que si el modelo de representación de votos fuese el mismo en Extremadura "lo mismo hoy (Guillermo) Fernández Vara podría tener mayoría absoluta", ha recalcado, insistiendo en que la "representatividad" en esas comunidades autónomas "no soporta bien la comparación" y en este caso "le beneficia la composición de la Asamblea a la lista más votada", en este caso a Page.

En este sentido, ha hecho hincapié en que todos los presidentes socialistas han hecho "buen trabajo" pese a no haber conseguido mantener los gobiernos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE