jueves, 25 de abril de 2024 04:14
Politica

Espadas espera que el PSOE logre "acuerdos cuanto antes" para gobernar la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jaén

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha declarado esperanzado en que su partido pueda alcanzar "acuerdos cuanto antes" con otras formaciones que le permitan gobernar la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jaén, en función del resultado de las elecciones locales del pasado 28 de mayo.
|

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una entrevista en Canal Sur Radio.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha declarado esperanzado en que su partido pueda alcanzar "acuerdos cuanto antes" con otras formaciones que le permitan gobernar la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jaén, en función del resultado de las elecciones locales del pasado 28 de mayo.

Así lo ha venido a trasladar Juan Espadas en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que los socialistas andaluces no van a "retrasar las negociaciones, como está haciendo el PP con Vox en comunidades autónomas y en otros sitios" tras las referidas elecciones locales, "para que no parezca lo que realmente es, que es al final un acuerdo entre partidos que defienden ya casi un proyecto político muy parecido", según ha opinado el líder socialista.

Juan Espadas se ha pronunciado, en concreto, por las opciones del PSOE para revalidar los gobiernos de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jaén, en manos socialistas durante la pasada legislatura.

En la Diputación de Cádiz, el PSOE ha logrado 14 representantes, los mismos que el PP, que ganó en número de votos en la provincia en la cita del pasado 28 de mayo, mientras que La Línea 100x100 obtuvo dos diputados y tiene así en su mano la llave de la gobernabilidad para la mayoría absoluta, cifrada en 16 diputados en la institución provincial gaditana.

Por su parte, la candidatura encabezada por el socialista Julio Millán fue la más votada en las elecciones locales, si bien obtuvo los mismos concejales --once-- que el PP, mientras que Jaén Merece Más logró tres ediles y Vox los dos restantes en juego en el Consistorio jiennense.

Al respecto, Espadas ha comentado que los socialistas están "estrechando las negociaciones en la Diputación de Cádiz para llegar a un acuerdo con Juan Franco y con La Línea 100x100, y estamos lógicamente intentando por todos los medios que el candidato que ha conseguido ganar las elecciones en Jaén, que es Julio Millán, vuelva a ser alcalde, como han pedido los jiennenses".

El líder socialista ha puntualizado que los representantes de su partido están negociando "desde la honestidad y el orgullo de entender que nuestro proyecto político es el que mejor garantiza los avances y el progreso de la vida de la gente", y ha concluido indicando que espera "poder llegar a esos acuerdos cuanto antes".

ELECCIONES GENERALES
Por otra parte, y de cara a las elecciones generales del 23 de julio, Espadas ha defendido la importancia, a su juicio, de escuchar "en un debate sin crispación y con reglas del juego" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "qué opinan sobre la salud, educación, la vivienda, sobre el empleo y la economía".

En esa línea, Espadas ha sostenido que Sánchez ha presentado su propuesta de debates --que incluye un 'cara a cara' semanal con Feijóo de aquí al 23J-- porque "no tiene nada que ocultar", y así ha valorado las decisiones que ha tomado el presidente del Gobierno en estos cuatro años de legislatura "han estado dirigidas a proteger a la ciudadanía, a salir de una situación de pandemia, recuperar la economía como se ha recuperado, generar empleo y quiere explicarlas".

"Más allá del ruido, quiere que la gente vaya a votar habiendo escuchado las propuestas de un partido y de otro", ha añadido el secretario general de los socialistas andaluces, que ha asegurado, asimismo, que se va a "dejar la piel" en las elecciones generales para que "nadie olvide qué pasó en este país durante la pandemia, que son los ERTE que han salvado los empleos de millones de personas en este país, y todas las medidas que han mejorado la vida de la gente en estos cuatro años, que estoy seguro que todo el mundo comparte, incluso el PP", según ha apostillado.

Espadas ha enfatizado que se va a "dejar la piel por que esos sean los argumentos por los que la gente vaya a votar, y dejemos a un lado las críticas personalistas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE