Almeida califica de "sinvergonzonada total" que Begoña Gómez "llame desde Moncloa a Telefónica, Google e Indra"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "sinvergonzonada total y absoluta" que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno "llame desde Moncloa a Telefónica, Google e Indra para pedirles que le financien un software".
Desde CentroCentro, Almeida se ha referido a la decisión del juez que investiga a Begoña Gómez citando como testigos el próximo 28 de mayo al expresidente de Indra y actual presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra; al director de estrategia de Indra, Manuel Ausaverri, y al expresidente de Indra y ex consejero delegado de Telefónica Fernando Abril-Martorell.
"¿Alguien piensa que si no es la mujer del presidente del Gobierno se va a reunir con el presidente de Telefónica, de Indra y de Google? ¿Alguien piensa que si no es la mujer del presidente del Gobierno Telefónica e Indra y de Google le van a financiar ese software? Es que es una sinvergonzonada, es una falta de ejemplaridad y de ética que merece la dimisión del presidente del Gobierno", ha reclamado Almeida.
El alcalde madrileño ha insistido en que si Sánchez "tuviera un mínimo de decencia hubiera presentado su dimisión al saberse que su mujer se paseaba por las grandes empresas de este país para pedir un software y para que lo financiaran".
"Pedro Sánchez y Begoña Gómez se encuentran comodísimos en el ámbito penal porque se alarga en el tiempo, no sabemos cuándo llegará la sentencia. Donde no se sienten tan cómodos es en la responsabilidad política de saber que desde el Palacio de la Moncloa se instaló un centro de negocios para la mujer del presidente del Gobierno, para que obtuviera financiación de empresas privadas como Telefónica, Indra y Google para sus softwares. Es una sinvergonzonada en letras mayúsculas", ha reiterado.
Martínez-Almeida ha insistido en que "esto es corrupción, aunque no sea delito", pero "no quiere decir que no sea corrupción" y "exige que se larguen del Palacio de la Moncloa, que dimitan y que pidan disculpas a los españoles".
Escribe tu comentario