El Gobierno andaluz pide a Montero que "pare los pies" a Puente por retirar las bonificaciones de transporte
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha pedido a "la jefa" del Óscar Puente --María Jesús Montero--, que "ponga orden" y "pare los pies" al ministro de Transportes tras la decisión de retirar las bonificaciones del transporte en Andalucía.
Asimismo, preguntada por periodistas, la consejera ha asegurado que desde el Ejecutivo andaluz "esperan" la resolución para "si efectivamente retiran las ayudas", emprender acciones judiciales desde la Junta de Andalucía.
Del mismo modo, ha insistido en que el ministro "rectifique", porque si no "estaría produciendo un nuevo agravio, y un ataque injustificado a los jóvenes andaluces en particular, pero a Andalucía en general".
En caso de que se confirme en la resolución la retirada de las prestaciones, España ha asegurado que el Gobierno andaluz "adelantaría ese importe para que nuestros jóvenes no salgan perjudicados en relación con el resto de los jóvenes españoles".
"Por lo tanto, sería un adelanto, lo pagaríamos, pero inmediatamente también lo reclamaríamos. Haríamos una acción judicial contra el señor Puente, contra el gobierno de España, y reclamaríamos también lo que nos corresponde en justicia", ha incidido la consejera y portavoz de la Administración andaluza.
Aunque España advierte que actualmente son 8.000 los jóvenes menores de catorce años, pero que debido al "efecto llamada" de la gratuidad, el número de solicitantes aumentará, por lo que la cantidad que aportará la Junta para "cubrir" dichas bonificaciones, aumentará e incluso "se duplicará".
Escribe tu comentario