G. Mixto Asturias pide agilidad en la creación de la comisión de investigación sobre el accidente de la mina de Cerredo
La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha registrado en la Junta General del Principado un escrito en el que renuncia a oponerse a la comisión parlamentaria de investigación por el accidente de la mina de Cerredo, en Degaña. Según ha explicado en nota de prensa, se trata de un trámite que, de hacerlo todos los grupos parlamentarios, permite formar ya la comisión de investigación -sin agotar el plazo de siete días hábiles, que terminarían el 2 de mayo.
Por ello, invita al resto de grupos parlamentarios a que presenten dicho escrito y propone además declarar hábil el mes de julio para continuar con los trabajos de esta comisión en la Junta General y evitar así que "se eternicen los plazos".
"La transparencia y la justicia no entienden de tiempos. La justicia, para ser tal, ha de ser ágil, rápida y eficaz", ha afirmado Tomé, para quien no hay motivo para esperar y demorar la puesta en marcha de la comisión de investigación tras aceptar el Gobierno de Asturias la puesta en marcha de la misma.
Tomé ha subrayado que "la izquierda progresista no ha de tener miedo a la verdad". Por lo que esta comisión de investigación "debe estar impulsada por las fuerzas progresistas asturianas" y deberían ser todas ellas "las garantes de una comisión objetiva, libre de intereses partidistas, como desde el primer momento hemos dicho y seguiremos repitiendo".
Escribe tu comentario