miércoles, 30 de abril de 2025 05:55

Reacciones

Isabel Rodríguez afirma que "Melilla está en el corazón del Gobierno de España y seguirá siéndolo"

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, y secretaria federal de Vivienda del PSOE, Isabel Rodríguez, ha reafirmado este sábado el compromiso del Gobierno de España con Melilla durante la clausura del XVI Congreso Regional del PSME-PSOE, en el que Sabrina Moh fue reelegida como secretaria general.
|

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, y secretaria federal de Vivienda del PSOE, Isabel Rodríguez, durante la clausura del XVI Congreso Regional del PSME-PSOE.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, y secretaria federal de Vivienda del PSOE, Isabel Rodríguez, ha reafirmado este sábado el compromiso del Gobierno de España con Melilla durante la clausura del XVI Congreso Regional del PSME-PSOE, en el que Sabrina Moh fue reelegida como secretaria general.

"Melilla está en el corazón del Gobierno, en sus prioridades, en sus actuaciones, y va a seguir estándolo hasta 2027 y más allá", ha asegurado Rodríguez, trasladando un mensaje en nombre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ministra ha recordado que uno de sus primeros encargos al frente del Ministerio de Política Territorial fue precisamente impulsar el Plan Estratégico de Melilla, que hoy se traduce en inversiones concretas, aunque, subrayó, "todavía queda mucho por hacer".

En un auditorio que reunió a representantes del tercer sector, sindicatos y empresarios, Rodríguez ha agradecido la colaboración social y reivindicó el modelo de gestión socialista: "El Partido Socialista siempre gobierna de la mano de la ciudadanía".

Asimismo, Rodríguez ha destacado la vivienda como una prioridad de su cartera, y avanzó que el PSOE trabaja para convertirla en el quinto pilar del Estado del Bienestar, al nivel de las pensiones, la sanidad, la educación y la dependencia. "Hoy, la vivienda es imprescindible para garantizar una verdadera justicia social", ha afirmado.

En relación con Melilla, la ministra ha anunciado un ambicioso plan de vivienda: se rehabilitarán más de 700 inmuebles y se construirán 300 nuevas viviendas en suelos militares. De ellas, el proyecto de las primeras 90, en el antiguo cuartel Gabriel de Morales, será licitado en las próximas semanas.

"No van a faltar millones de euros para Melilla, como no han faltado hasta ahora", ha prometido la ministra, al tiempo que ha instado al Gobierno local a aplicar la Ley de Vivienda para bajar el precio del alquiler, poniendo como ejemplo los resultados logrados en Barcelona, donde ha descendido un 6% en nueve meses.

EMPLEO, SALARIOS Y JUSTICIA SOCIAL
Rodríguez también ha reivindicado los logros económicos del Gobierno socialista, destacando la subida histórica del salario mínimo interprofesional y la creación de empleo en Melilla.

"Demostramos que se puede crecer de otra manera, sin recortes, sin dejar a nadie atrás", sostuvo, recordando que Pedro Sánchez consiguió en Bruselas 140.000 millones de euros destinados a reforzar el Estado del Bienestar.

La ministra ha llamado a los socialistas melillenses a seguir trabajando con entusiasmo y defendiendo los valores democráticos: "La batalla de hoy no es solo de proyectos e inversiones; es una batalla de valores. Gracias por defender nuestras causas y levantar la cabeza con orgullo", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE