La UME reparte mantas a las personas que pernoctan en Atocha y Chamartín por el apagón eléctrico
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a repartir en la noche de este lunes mantas a las personas que se encuentran en la estación de Atocha y Chamartín sufriendo las consecuencias del apagón eléctrico que ha afectado a todo el país.
En un mensaje en X, la UME también ha explicado que trabajarán esta noche en las diferentes tareas asignadas tras el apagón, desde el rescate de pasajeros atrapados en trenes, hasta el suministro de combustible en hospitales.
Así, son a 32 las estaciones de tren en diversas ciudades del país que permanecerán abiertas para que viajeros afectados por el apagón eléctrico puedan pernoctar si no tienen otra opción.
"Esta noche permanecerán muchas de nuestras estaciones abiertas para que las personas que tenían viaje previsto puedan pernoctar si lo necesitan", ha indicado Adif en un mensaje en la red social 'X'.
En concreto, estarán abiertas las estaciones de Puerta Atocha, Chamartín, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Nord, Barcelona Sants, Zaragoza Delicias, Bilbao, Sevilla Santa Justa, Málaga María Zambrano, Valladolid Campo Grande, Guadalajara Yebes, Córdoba, Puertollano, Cuenca Fernando Zóbel, Albacete Los Llanos, Calatayud, León, Zamora, Camp de Tarragona, Santiago, Pamplona, Puente Genil, Alicante Término, Venta de Baños, Medina del Campo, Segovia Guiomar, Logroño, Ciudad Real, Mérida, Tafalla, Linares-Baeza y Girona.
Escribe tu comentario