Vox acusa al PP de dar un "balón de oxígeno" al Gobierno parando la actividad del Congreso por su cita del PPE
No entienden que Armengol no pueda convocar ni siquiera una reunión telemática de la Junta de Portavoces
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha acusado al PP de haber dado un "balón de oxígeno" al Gobierno paralizando la actividad parlamentaria del Congreso por su cita con el Partido Popular Europeo (PPE) en Valencia.
En una rueda de prensa desde el Congreso, la portavoz parlamentaria ha censurado que en plena crisis por el apagón energético que afecto este lunes al país, la Cámara Baja lleve tres semanas sin actividad parlamentaria, entre otras cosas, porque el PP tenía programado esta semana el Congreso del PPE.
Según Millán, PP y PSOE "pactaron" que no hubiese sesión plenaria y de esta manera, los de Alberto Núñez Feijóo le "regalan un balón de oxígeno" al Gobierno por "anteponer sus intereses partidistas a la seguridad de los españoles".
"Ya que se van a reunir con (Ursula) Von der Leyen, que es la impulsora de la Agenda 2030 y del Pacto Verde, pues que aprovechen y les expliquen las consecuencias que tienen en España su fanatismo climático", ha animado a los 'populares'.
¿POR QUÉ SE PARA EL CONGRESO?
Desde Vox consideran que es el momento de "mirar por los españoles" y por ende, lo que hay que hacer es elegir entre "las ideologías y los intereses partidistas o la seguridad y el bienestar".
Al hilo de esta cuestión, Millán ha censurado que mientras los ciudadanos "vuelven a sus puestos de trabajo", la presidenta del Congreso, Francina Armengol, haya decidido suspender la Junta de Portavoces. "No hay actividad de ningún tipo y no entendemos por qué", ha remarcado.
Y es que, según trasladan fuentes de la dirección de Vox, es comprensible que no todos los portavoces parlamentarios puedan desplazarse a la Cámara Baja, pero no debería haber problema en celebrar esta reunión de manera telemática para fijar el orden del día del próximo Pleno.
Escribe tu comentario