Gamarra denuncia ante el PPE los "abusos de poder" de Sánchez y los "ataques" a los jueces y a la libertad de prensa
Avisa que "el debilitamiento del Estado de Derecho desde dentro es el camino" que usan "los autoritarios para acabar con la democracia"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado este miércoles ante los miembros del Partido Popular Europeo (PPE) los "abusos de poder" del Gobierno de Pedro Sánchez y los "ataques" a los jueces y a la libertad de prensa que, a su juicio, se están produciendo en España.
Así lo ha asegurado en su intervención en el XXVIII Congreso que el PPE celebra en la Feria de Valencia, donde ha defendido una resolución sobre el Estado de Derecho, que ha sido aprobada casi por unanimidad --solo ha registrado un voto en contra-- por parte de los delegados que participan en este cónclave.
En su discurso, la 'número dos' del PP ha indicado que la separación de poderes, el principio de legalidad, la libertad de prensa o la igualdad de todos ante la ley "son garantías frente al abuso de poder". "Por tanto, el debilitamiento del Estado de Derecho desde dentro es el camino que utilizan hoy los autoritarios para acabar con la democracia", ha alertado.
Por eso, ha dicho que el PPE "quiere y debe comprometerse todavía más en reforzar el Estado de Derecho en todos sus Estados miembros, más alla del nivel nacional", algo que, a su juicio, deben hacer "todos juntos".
Gamarra ha avisado que el Partido Popular Europeo no va a "a ser indiferente a los ataques al Estado de Derecho" y va a actuar con "todos los instrumentos" que tienen para defender la democracias. "Vamos a defendernos ante los ataques dentro de la Unión Europea, pero también fuera de la Unión Europea", ha garantizado.
REFORZAR LA LIBERTAD
Dicho esto, la secretaria general del Partido Popular ha expresado su "condena" por los "reiterados ataques al Estado de Derecho que están ocurriendo" en España de la mano del Ejecutivo de coalición que preside Pedro Sánchez.
"Hoy toda Europa conoce los abusos de poder que se promueven desde el Gobierno de Sánchez, los ataques y presiones al Poder Judicial, los ataques a la integridad y a la autonomía del Poder Legislativo, una ley de amnistía a la carta para conseguir el poder, los ataques a la libertad de prensa y la instrumentalización partidista, nada más y nada menos que de la Fiscalía General del Estado", ha manifestado.
Gamarra ha afirmado que "un Partido Popular Europeo del lado del Estado de Derecho es un Partido Popular europeo del lado correcto de la historia", en línea con lo que hicieron los padres fundadores de Europa. "Esta resolución lo que pretende y lo que propone es la prioridad política para el PPE sea reforzar la libertad, la democracia y la igualdad de todos los europeos ante la ley", ha finalizado.
Escribe tu comentario