Vox Murcia advierte que la modificación de reglas del trasvase es "una medida absolutamente antisocial"
Critica que "PSOE y PP han hecho una carrera de relevos para ir fastidiando a nuestros regantes"
El diputado regional de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Garre, ha advertido que la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura es "una medida absolutamente antisocial" y ha criticado que "PSOE y PP han hecho una carrera de relevos para ir fastidiando a nuestros regantes", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Garre ha recordado que "María Dolores de Cospedal ya quiso cerrar el trasvase en su día, y ahora Pedro Sánchez y sus súbditos regionales quieren cerrarlo al 50%". En este sentido, ha lamentado que todas las "maniobras" del Partido Socialista desde que gobierna en La Moncloa "van encaminadas a enterrar el trasvase".
A continuación, el parlamentario ha asegurado que lo que se está produciendo es "una auténtica anarquía", con un Gobierno que "primero impone niveles, luego ciclos, y mañana no sabemos qué más, pero siempre aderezado con la excusa del cambio climático". Frente a ese discurso, ha afirmado que "la naturaleza ha sido más sabia que el cambio climático que otros pregonan de calle en calle y de puerta en puerta, y que no existe".
Asimismo, Garre ha lamentado que se esté generando "una legislación absolutamente anárquica, que no responde ni a la Constitución Española ni a los principios de solidaridad entre comunidades autónomas".
Igualmente, ha declarado que la Constitución establece que las aguas superficiales son competencia exclusiva del Estado y, por tanto, "son de todos los españoles". Además, ha citado el artículo 2 de la Ley de Aguas de 1985, una ley "socialista, que también recoge el principio de reparto solidario de los recursos hídricos".
"¿De qué estamos hablando entonces?", se ha preguntado Garre, para recordar que "en 2008 Cospedal apoyó un Estatuto de Castilla-La Mancha que ponía fin al trasvase, y Luisa Fernanda Rudi firmó un pacto con los independentistas de Aragón y con Mariano Rajoy para garantizar su puesto en el Gobierno de Aragón, también a costa del agua".
Frente a esta situación, Garre ha subrayado que "el propio PSOE en la Asamblea Regional votó a favor de una moción presentada por VOX, apoyada también por el PP, en la que se especificaba claramente lo que necesita esta Región: agua para vivir".
Finalmente, el diputado regional ha advertido que "si llegan a hacer algo que liquide el trasvase Tajo-Segura, será una medida absolutamente antisocial".
"Vox va a garantizar que haya un trasvase para que todo el mundo tenga acceso al agua y no haya los continuos abusos que sufrimos en esta tierra. Y, por supuesto, para que puedan seguir viviendo aquellas familias más necesitadas", ha concluido.
Escribe tu comentario