Vox quiere que el Congreso inste al Gobierno a esclarecer el atentado de El Descanso, primer ataque yihadista en España
Vox ha presentado una iniciativa para que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a esclarecer el atentado en el restaurante de El Descanso en 1985, el primero de corte yihadista que se cometió en España y que dejó 18 víctimas mortales y 84 heridos.
En la Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá en la Comisión Constitucional, a la que ha tenido acceso Europa Press, el partido que lidera Santiago Abascal solicita que se adopten "cuantas medidas sean necesarias para esclarecer la autoría de este atentado" ocurrido en el restaurante cercano a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Además, quiere impulsar cambios legislativos para "evitar la implantación en España del terrorismo yihadista, así como proceder al cierre de aquellos centros islamistas, o impedir la apertura de nuevos, cuando en ellos se incite y se promueva el terrorismo y el odio a nuestra cultura y valores".
También aboga por "frenar la islamización de la nación" y reforzar la protección de las fronteras para frenar el "fomento de la inmigración ilegal, especialmente del norte de África y de países de culturas incompatibles con la nuestras", implicando si fuera necesario a las Fuerzas Armadas.
En su iniciativa, Vox se remite al informe de la Sección Químico-Biológica del Gabinete Central de Identificación de la Policía Nacional que apuntó a la autoría de un grupo terrorista internacional por el tipo de sustancias explosivas utilizadas, iguales a las empleadas en otro atentado en Atenas, también frecuentado por estadounidenses, de la cercana base militar de Helleniko el 4 de febrero de 1985.
El pasado 8 de abril, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inauguró una exposición en recuerdo de las víctimas del atentado de El Descanso cometido hace 40 años. Algunos familiares y supervivientes denunciaron que se sentían "los grandes olvidados", porque no habían recibido justicia.
Escribe tu comentario