Delegaciones del PNV y PSE-EE, con Esteban y Andueza a la cabeza, engrasan relaciones en su primer encuentro oficial
Una representación de las nuevas Ejecutivas del PNV y PSE-EE, encabezadas por sus respectivos líderes, Aitor Esteban y Eneko Andueza, mantienen este miércoles en Bilbao su primer encuentro oficial que servirá para engrasar las relaciones entre ambas formaciones, socias en el Gobierno Vasco y en las principales instituciones de Euskadi.
Esteban, que fue proclamado nuevo presidente del EBB del PNV el pasado 30 de marzo, y Andueza, reelegido secretario general de los socialistas vascos el 16 de febrero, tendrán que tejer una relación de confianza, ya que hasta ahora solo han coincidido en actos protocolarios en los que ambos han intercambiado unas palabras en un clima cordial.
La cita también servirá para que las manos derechas de los líderes jeltzale y del PSE-EE en sus respectivas direcciones se conozcan personalmente. La delegación jeltzale está integrada, además de por Esteban, por la secretaria del EBB, Maite Ipiñazar, y el responsable de Política Institucional, Joseba Díez Antxustegi, también portavoz del PNV en el Parlamento Vasco. Por su parte, a Andueza le acompañan el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales, y la Secretaria Institucional, Begoña Gil.
La reunión ha comenzado a las 11.00 horas, después de que Esteban haya recibido a Andueza y el resto de la delegación socialista en las puertas de la sede jeltzale de Sabin Etxea.
Se espera que ambas delegaciones realicen un repaso a los principales retos que tienen como socios de Gobierno, tras casi diez años de acuerdo, que ha preservado la estabilidad en Euskadi. Sobre la mesa, entre otras cuestiones, estará previsiblemente la reforma estatutaria en Euskadi.
Escribe tu comentario