jueves, 8 de mayo de 2025 11:08

Reacciones

Marlaska dice que la anulación del contrato de balas de Israel no compromete la protección de las Fuerzas de Seguridad

Reitera en el Congreso, ante las críticas de PP y Vox, que es la oposición la que le "ancla de por vida" en el Gobierno de Sánchez
|

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

Reitera en el Congreso, ante las críticas de PP y Vox, que es la oposición la que le "ancla de por vida" en el Gobierno de Sánchez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles en el Congreso que la anulación del contrato de 15 millones de balas con una empresa de Israel no compromete la protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, ante las peticiones de dimisión de PP y Vox, ha reiterado --como hizo ayer en el Senado-- que la oposición es la que le "ancla de por vida" en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska se ha remitido a las palabras de Sánchez en su comparecencia previa ante el Pleno del Congreso, donde el jefe del Ejecutivo ha reconocido que el contrato de balas con la empresa israelí por un importe de 6,6 millones de euros fue un "lamentable error que se subsanó".

El ministro del Interior, por su parte, se ha limitado a subrayar luego el compromiso "evidente" del Gobierno con la causa palestina y la paz en Oriente Medio. "Conlleva no comprar y no vender armamento, digo armamento, al Estado de Israel; pero eso sí, garantizando la protección de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha dicho.

Grande-Marlaska ha comentado que esto último se hará "siempre bajo principios de neutralidad y legalidad, y no conduciendo a la Policía a otros ámbitos de ilegalidad", en referencia una vez más a las cloacas y la llamada policía patriótica de la etapa del Gobierno del PP.

PREFIERE DESARMAR A LOS AGENTES
La portavoz de Interior del PP, Ana Belén Vázquez, ha acusado a Grande-Marlaska de "dejar desatendidos y desarmados" a los agentes tras aceptar la anulación del contrato de balas israelíes. "Prefirió usted el sectarismo ideológico de sus socios comunistas y los expertos históricos en balas de Bildu en vez de apoyar a la Guardia Civil", le ha reprochado, acusándole de pertenecer al "Gobierno del caos y el desorden" por el apagón y el incidente de el AVE del pasado domingo.

El diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro también ha afeado, en otra pregunta en la sesión de control, el "numerito" del contrato de las balas de Israel y la "desautorización" posterior ordenada por el Gobierno, advirtiendo a Grande-Marlaska que "está acabado debido a su incompetencia, cobardía y sectarismo". "Dimita antes que Sánchez lo eche", ha terciado.

Grande-Marlaska ha ironizado, como hizo ayer en el Senado, ante las reiteradas peticiones de dimisión. "Me dicen qué tengo que hacer para no estar aquí. Que haya otra oposición, porque con ustedes yo aquí voy a estar anclado de por vida", les ha contestado a los diputados de PP y Vox, antes de recordarles que su presupuesto en Interior ha aumentado un 31% en estos siete años y que se han lanzado planes como el del Campo de Gibraltar contra el narcotráfico con una dotación de 160 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE