El PP ve a Bolaños "cada vez más desaforado": "Iba para ministro de Justicia y se quedó en fusible quemado" de Sánchez
El ministro defiende que un Gobierno progresista elija a personas "progresistas", como Corredor, para cargos de responsabilidad
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo considera que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, está "cada vez más cercado y desaforado". "Usted iba para ministro de Justicia y ha quedado un fusible quemado de un operador privado; el señor Sánchez", le ha soltado en la sesión de control al Gobierno.
La diputada 'popular' sacaba así a colación la decisión del juez Juan Carlos Peinado de imputar al ex secretario general del Presidencia Francisco Martín Aguirre, ahora delegado del Gobierno en Madrid, en el caso por el que se investiga la esposa del presidente del Gobierno.
"¿De verdad piensa cargarle a su número dos el muerto de la contratación corrupta de la asesora de Begoña Gómez?", le ha preguntado Álvarez de Toledo al ministro. "Esto de desear que vayan a prisión personas inocentes solo pasa en las dictaduras, en la de Videla o en la de Franco. Pregunte en casa, igual le dicen cómo era eso", le ha replicado Bolaños.
Durante el debate también se han acusado mutuamente de colocar a afines políticos al frente de organismos públicos. "La mañana de la dana, con Valencia arrasada, remató el asalto a RTVE para enchufar a su propia jefa de prensa. Antes de pedir la dimisión de (Carlos) Mazón tendrá usted que presentar la suya", ha espetado la 'popular'.
OTRA CATÁSTROFE, Y MAYORÍA ABSOLUTA
Entre otros, la diputada ha mencionado los casos de la responsable de Red Eléctrica, la exministra Beatriz Corredor, y el del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, al que ha definido como "un hombre capaz de firmar una encuesta flash según la cual el apagón catapulta al PSOE". "Una catástrofe más y pulveriza la mayoría absoluta", ha ironizado.
"Noticias frescas: Un Gobierno progresista nombra a personas progresistas para los cargos de responsabilidad", ha replicado Bolaños, recalcando que el PP hacía lo mismo cuando gobernaba.
"¿A quién nombraría usted si usted fuera titular de un ministerio, de una dirección general, de una subdirección general? Pues nombraría a personas altivas, perdonavidas, soberbias, de rancio abolengo, de acreditado linaje, para llevar a cabo las políticas que usted le ordenara. Porque, claro, la ley del embudo en su caso es absoluta", ha rematado el ministro.
EL PP TAMBIÉN COLOCA AFINES
En este contexto, ha protestado por que al PP le parezca mal que haya una exministra socialista en Red Eléctrica, pero aupara al mismo puesto a una persona que había sido alcalde del PP o un militante del PP llegara a presidente del Tribunal Constitucional.
"Por no hablar de Correos, mi favorita. A usted que haya una persona socialista en la dirección de Correos le parece inaceptable. Ahora, que lo sea el señor Feijóo, le parece lo más normal del mundo. Pues mire que tenían ustedes a gente experta en sobres para presidir Correos", ha ironizado el ministro.
También se ha referido a la imputación de Martín otro de los portavoces adjuntos de Grupo Popular, Jaime de Olano, quien lo ha hecho para preguntar a Bolaños sobre los "estándares éticos" que sigue el Gobierno en su política de nombramientos.
Escribe tu comentario