El Gobierno de Aragón espera las resoluciones judiciales a su negativa a colaborar en el reparto de menores migrantes
El Gobierno de Aragón está a la espera de las resoluciones judiciales a su negativa a colaborar en el reparto de menores migrantes, ha asegurado este martes la vicepresidenta, Mar Vaquero, quien ha recordado que la DGA ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto del Gobierno de España que regula este proceso y ha valorado el recurso de inconstitucionalidad con el que ha respondido el Ejecutivo central: "Entendemos que haga lo propio".
Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha defendido que el Departamento de Bienestar Social y Familia rehusara aportar al Gobierno de España los datos de menores migrantes acogidos en la Comunidad Autónoma. El Gobierno de España no ha comunicado formalmente al Gobierno de Aragón la presentación de su recurso de inconstitucionalidad.
"Creemos que el Gobierno de España está incumpliendo la ley y Aragón se defiende del Gobierno de Pedro Sánchez, que está conculcando el principio de igualdad con los criterios para el reparto de menores no acompañados, delegando la política de inmigración a Junts".
A su juicio, "quien toma la decisión es un prófugo de la justicia", en alusión al líder de Junts, Carles Puigdemont. También ha dejado claro que el Gobierno de Jorge Azcón no está dispuesto "a que se conculque el principio de igualdad", de ahí los recursos ante el TC: "Nos defendemos, creemos que nos ampara la ley y estamos esperando las resoluciones".
"Al final la justicia deberá resolver, siempre hemos respetado las decisiones judiciales", ha manifestado Vaquero, recalcando que el Gobierno de Jorge Azcón "va a defender los intereses de todos los aragoneses".
Escribe tu comentario