El capitán de 'Elcano' recuerda a las víctimas del "triste accidente" del buque escuela mexicano
El barco ha llegado ya a República Dominicana con la Princesa Leonor como encargada de la maniobra de arribo y atraque
El capitán del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', Luis Carreras-Presas do Campo, ha tenido unas palabras de recuerdo para los dos fallecidos y la veintena de heridos que dejó el "triste accidente" sufrido por el barco de formación de la Armada mexicana en Nueva York.
El gesto se ha producido a la llegada del velero español al puerto de Santo Domingo, última etapa antes de que precisamente complete el crucero de formación en Nueva York. A bordo de 'Elcano' viaja la Princesa de Asturias quien en esta ocasión ha sido la encargada de la maniobra de arribo y atraque, según han indicado desde Zarzuela.
El capitán de navío Carreras-Presas do Campo ha querido tener unas "breves pero sentidas palabras para recordar respetuosa y afectuosamente" a las víctimas del "triste y dramático accidente" sufrido el sábado por el buque escuela mexicano 'Cuauhtémoc', que chocó contra el puente de Brooklyn en Nueva York.
En esta ocasión, la Princesa de Asturias no ha llegado a puerto en cubierta, como el resto de compañeros guardiamarinas, ya que ha sido la responsable de la maniobra de arribo y atraque, realizando la función de oficial de guardia en puente bajo la supervisión del oficial de navegación del buque.
Dentro de su formación, la heredera al trono ha dado las órdenes de timón y máquinas, auxiliada por el resto de los guardiamarinas de su grupo, quienes le han apoyado con los datos de las diversas ayudas a la navegación, como demoras con los repetidores de giroscópica, detecciones en el radar, o seguimiento en el equipo de navegación electrónica (ECDIS).
República Dominicana es la penúltima escala que realiza 'Elcano' en el XCVII crucero de instrucción que arrancó el pasado 11 de enero en Cádiz. En la capital dominicana permanecerá hasta el 24 de mayo, cuando pondrá rumbo a Nueva York, donde está prevista su llegada el próximo 5 de junio.
Desde aquí, el buque escuela navegará de vuelta a España, si bien la Princesa de Asturias no realizará esta travesía junto al resto de guardiamarinas, sino que volará de regreso para subirse durante un mes a una fragata de la Armada para poder completar su formación. No obstante, se unirá al resto de compañeros en Gijón el 3 de julio para completar el periplo en Marín el 17 de julio.
Escribe tu comentario