Vox rechaza expedientar al asesor de la presidenta de Las Cortes Valencianas que expulsó a entidades LGTBi+ del pleno
Vox no contempla expedientar al asesor de la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), que expulsó a representantes de asociaciones LGTBi+ del pleno del pasado jueves, como reclama el PSPV al considerar que este trabajador se extralimitó de sus funciones.
En rueda de prensa tras la junta de síndics, el portavoz adjunto de Vox David Muñoz se ha limitado a afirmar que la petición del PSPV de abrir un expediente disciplinario a este asesor "es una cortina de humo para tapar la nefasta actitud de los diputados de la izquierda jaleando y aplaudiendo el cumplimiento del reglamento de Les Corts" en ese pleno.
Por contra, el síndic socialista, José Muñoz, ha sostenido que el asesor "ejerció funciones de policía" al expulsar del pleno a las entidades, algo que ha ligado con sus críticas a Vox y al PP por utilizar Les Corts como "su cortijo". "No hay límites: cada día puede pasar cualquier cosa", ha denunciado.
En el pleno del pasado jueves, durante la sesión de control al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se vivieron momentos de tensión cuando representantes de los colectivos, invitados al hemiciclo después de protestar en la calle contra los recortes a la Ley Trans, fueron desalojados por orden de la presidenta de Les Corts al comenzar a gritar "la Ley Trans no se toca".
Escribe tu comentario