jueves, 22 de mayo de 2025 08:41

Reacciones

El Gobierno reprocha a Feijóo que haga "chistes malos" ante una "masacre" de Israel: "Da muestra de su talla política"

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha recriminado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que haga "chistes malos" después de que este dijese que el Gobierno trata de hacer de Eurovisión "el nuevo Franco del Gobierno" una vez que el presidente Pedro Sánchez pidió expulsar a Israel de este certamen.
|

La ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, a 20 de mayo de 2025, en Madrid (España).

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha recriminado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que haga "chistes malos" después de que este dijese que el Gobierno trata de hacer de Eurovisión "el nuevo Franco del Gobierno" una vez que el presidente Pedro Sánchez pidió expulsar a Israel de este certamen.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes en La Moncloa, Alegría ha recriminado las palabras de Feijóo y señaló que ante una "masacre" en la que ya han perdido la vida más de 53.000 personas no pueden hacerse bromas.

"Precisamente el día en que la ONU advierte de que más de 14.000 niños están en riesgo de morir de hambre si en las próximas 48 horas no llega ayuda humanitaria, escuchar a Feijóo hacer chistes malos propios del club de la comedia, da muestra de su talla política y humanitaria. Poca broma con estas cosas", ha señalado la ministra.

De este modo ha respondido a las declaraciones realizadas este mismo martes por el presidente nacional del PP, que censuró a Sánchez por pedir la expulsión de Israel. "Eurovisión es el nuevo Franco del Gobierno, ojalá fuese una broma y no se hubiesen montado un festival de escándalos", afirmó en un desayuno informativo.

Feijóo dijo además que, a su juicio, la primera preocupación de Sánchez "no es quien cante en Eurovisión sino quien cante en su partido" en referencia a los "escándalos" y casos "vergonzantes" de presunta "corrupción" que afectan al Ejecutivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE