Feijóo denuncia "la degradación" con Sánchez: "Es urgente oxigenar a España de autoritarismo, mentiras y corrupción"
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este miércoles contra la "degradación democrática" que está viviendo España con el Gobierno de Pedro Sánchez y ha afirmado que es "urgente oxigenar" al país de "autoritarismo, mentiras y corrupción".
"La degradación democrática que está viviendo España es excepcional y alarmante. Se están poniendo en marcha todos los rasgos del manual del populismo a marchas forzadas", ha asegurado Feijóo en su intervención en el Foro Grupo Libertad y Democracia celebrado en el Ateneo, que ha contado también con la participación de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
Feijóo ha resaltado que "nunca" habían tenido en España un Gobierno "con tanto afán para controlarlo todo y con tanta aversión a ser controlado". "Empresas públicas y privadas, jueces, fiscales, instituciones, periodistas, asociaciones profesionales. Nada escapa a la voracidad inquisitorial del Gobierno de España", ha manifestado.
Por todo ello, el líder del PP ha asegurado que es "urgente oxigenar a España de autoritarismo, de mentiras y de corrupción", y no hacerlo "con remiendos" sino "con una alternativa sólida". Por eso, ha dicho que ha convocado un Congreso nacional del PP el próximo mes de julio.
El jefe de la oposición ha subrayado que "el proyecto saliente" de ese cónclave del PP "será el proyecto de la España que vendrá" y "no se parecerá en nada a la del manual populista, sino será su reverso".
"Tienen mi compromiso claro. Me planto ante toda operación política que defienda la existencia de ciudadanos de primera y de segunda. Ni ante la ley, ni ante el acceso a los recursos públicos, ni ante el trato por parte de la Administración. Ante nada", ha aseverado.
MENCIÓN A MARÍA CORINA MACHADO Y EDMUNDO GONZÁLEZ
Feijóo ha recalcado que "defender la libertad y la democracia no admite atajos, ni equidistancia, ni excepciones" y ha expresado su "repulsa al autoritarismo en todo el planeta, y de forma especial" al "autoritarismo que sufren" los "hermanos latinoamericanos".
En este punto, el presidente del Partido Popular ha tenido una mención a los opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González, éste último presente en el acto del Foro Grupo Libertad y Democracia.
"El presidente electo Edmundo González y María Corina Machado han logrado al frente de un pueblo bravo y hambriento de libertad, algo extraordinario. Y lo están consiguiendo a través de unir a los demócratas del mundo en esta noble causa", ha apostillado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Escribe tu comentario