El Cabildo defiende el papel "relevante" de Tenerife en el debate de la sede final del Centro Vulcanológico Nacional
La presidenta insular descarta que se haya alcanzado un acuerdo, pero destaca el "diálogo fluido" entre las administraciones
La presidenta del Cabildo ha resaltado este miércoles el "diálogo fluido" existente con Gobierno de España, Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma en la intención de cerrar un acuerdo sobre la futura localización del Centro Nacional de Vulcanología, donde la isla quiere tener un "papel relevante" a través de Involcán.
Preguntada por esta cuestión en rueda de prensa por acuerdos de consejo de gobierno, Dávila no ha confirmardo si, finalmente, la sede principal estará en La Palma, mientras Tenerife, por su parte, sea subsede, aunque ha confiado en que pronto se "llegue a un acuerdo".
"El Cabildo de Tenerife tiene una herramienta muy importante, Involcán, que tiene que formar parte de ese consorcio, y espero que se llegue a un acuerdo", ha defendido la presidenta insular.
Aún así, ha continuado, lo "más importante" es que este centro investigador "se quede en Canarias", y no se vaya fuera de las islas, pero busca que Tenerife tenga "un papel relevante" en ese Instituto.
"Nuestros hermanos de La Palma sufrieron una erupción volcánica y parece lógico que la sede administrativa pueda estar ahí, sin que se vacíe de contenido la importancia que puede tener Involcan y su papel dentro de ese instituto de investigación vulcanológica", ha dicho.
Escribe tu comentario