España deniega la solicitud de asilo de un policía marroquí que cruzó a Ceuta
El Gobierno de España ha denegado la solicitud de asilo presentada por un policía marroquí tras cruzar la frontera del Tarajal hasta Ceuta durante la madrugada del pasado lunes. El ciudadano extranjero pretendía ser acogido en el territorio nacional por motivos que aún no han trascendido.
El sujeto, que ha sido notificado de la resolución en la mañana de este miércoles, ya ha solicitado un reexamen, una segunda revisión de su solicitud, que la administración deberá resolver en 48 horas, según han confirmado desde la Jefatura Superior de Ceuta.
La negativa parte de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR), dependiente del Ministerio del Interior, organismo a cargo de valorar y resolver las solicitudes de asilo y protección internacional.
En la noche del lunes, el ciudadano procedió a despojarse de pistola y el uniforme del cuerpo de seguridad marroquí para después encaminarse hasta el lado español de la frontera. Una vez en el puesto fronterizo del Tarajal, procedió a presentar la solicitud de asilo, según han relatado a esta agencia fuentes policiales.
El solicitante ha permanecido desde entonces en el puesto fronterizo, en una habitación con baño destinada a estas situaciones. Allí continuará hasta que se resuelva el reexamen. Solo podrá entrar a España si cumple con los requisitos para ser beneficiario del asilo.
Escribe tu comentario