lunes, 2 de junio de 2025 14:50

Reacciones

El Gobierno de Murcia rechaza la propuesta de distribución de menores no acompañados del Gobierno de España

El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha mostrado su rechazo a la propuesta de distribución de menores no acompañados facilitada este miércoles por el Ministerio de Juventud e Infancia y ha anunciado que la Comunidad utilizará "todos los recursos legales" para "hacer valer la posición de la Región".
|

El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha mostrado su rechazo a la propuesta de distribución de menores no acompañados facilitada este miércoles por el Ministerio de Juventud e Infancia y ha anunciado que la Comunidad utilizará "todos los recursos legales" para "hacer valer la posición de la Región".

Así lo ha hecho saber en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la Comisión de Infancia y Adolescencia celebrada este miércoles en la que el Gobierno informó a las comunidades autónomas sobre la capacidad ordinaria de acogida de menores migrantes no acompañados en cada territorio.

Ortuño ha lamentado que el Ministerio "dejó constancia" este miércoles de "hasta qué punto manipula los datos a su antojo". "Hemos dicho en más de una ocasión y reiteramos que la Región de Murcia no tiene capacidad para acoger a más menores y así lo hemos puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones", ha apostillado.

Además, ha criticado que este reparto de menores migrantes no acompañados obedece a un "acuerdo" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, por lo que se trata de "otro traje a medida de los independentistas" y "otra cesión más de Pedro Sánchez para seguir en el gobierno".

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo murciano ha interpuesto un recurso ante ese decreto que aprobó el Gobierno de España "porque estamos ya hartos de esos acuerdos bilaterales con los independentistas que nos afectan a todos; de esos acuerdos bilaterales que no respetan la cogobernanza; y de esos acuerdos bilaterales que perjudican a la Región".

"En definitiva, estamos hartos de esas políticas de imposición y, por tanto, este miércoles rechazamos esa propuesta de distribución de menores no acompañados porque entendemos que además los datos con los que está trabajando el Ministerio no son los correctos", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE