martes, 17 de junio de 2025 18:43

Reacciones

Rajoy completa el Camino con un ojo en la actualidad y entre consejos a futuros peregrinos: "Que se preparen un poco"

El expresidente llega a Santiago tras disfrutar de la "fantástica" gastronomía gallega, que aplaude: "En Galicia comemos muy bien"
|

Mariano Rajoy llega a la plaza del obradoiro tras completar varias etapas del Camino de Santiago

El expresidente llega a Santiago tras disfrutar de la "fantástica" gastronomía gallega, que aplaude: "En Galicia comemos muy bien"

El expresidente de España, Mariano Rajoy, ha completado este martes el Camino de Santiago con un ojo puesto en la actualidad política de estos últimos días --marcada por la coyuntura del PSOE a raíz del informe de la UCO y de la dimisión de Santos Cerdán--, aunque no ha querido "entrar en detalles".

Rajoy cruzó el Arco de Xelmírez a las 11.49 de la mañana, acompañado de decenas de peregrinos que culminaban el Camino al mismo tiempo. Lo hacía al son del 'gaiteiro', ataviado con ropa deportiva y un sombrero blanco para protegerse de las altas temperaturas que experimenta la Comunidad estos días.

El popular, que se encontraba recorriendo desde el pasado jueves --cuando salió de Sarria-- el Camino Francés, llegó acompañado de su hijo Juan y un amigo de este, con los que realizó la ruta, así como de su hermano (que secundó sus pasos en la capital gallega). Lo ha hecho un día más tarde de lo previsto, ya que su llegada estaba estimada entre el domingo y el lunes.

Su presencia no ha pasado desapercibida para el resto visitantes y peregrinos de la Praza do Obradoiro, al igual que durante su caminata, en la que se ha ido fotografiando en los distintos tramos de la ruta con numerosos peregrinos. Entre foto y foto, algunos paseantes le han gritado frases típicas, como el ya famoso "muchas tardes y buenas gracias".

"EN GALICIA COMEMOS MUY BIEN"
Preguntado por los medios de comunicación sobre su experiencia recorriendo el Camino Francés, el expresidente ha asegurado que ha estado "muy bien" y que "recomendaría a todo el mundo, político o no, que tenga tiempo y ganas" de hacer la ruta seguir sus pasos. Eso sí, ha aconsejado "que antes se preparen un poco".

Asimismo, no ha dudado en destacar la "fantástica" gastronomía gallega, después de que se le haya visto visitar algunos restaurantes en los últimos días: "En Galicia comemos muy bien" ha declarado.

No obstante, en sus declaraciones a la prensa no ha querido pronunciarse sobre la actualidad política, aunque ha confirmado que ha estado al tanto de ella.

DEMASIADA COLA EN LA MISA
Tras recorrer la Praza do Obradoiro, mientras se hacía fotos con múltiples seguidores, se ha dirigido a la entrada de la Catedral, donde en esos momentos iba a empezar la Misa del Peregrino.

Sin embargo, la cola de gente ha generado que se diesen la vuelta y se dirigiesen a la oficina de acogida al peregrino, donde ha recogido la compostela.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE