martes, 1 de julio de 2025 20:56

Reacciones

Bustinduy reclama tras el Consejo de Ministros "medidas contra la corrupción" y garantías de "limpieza absoluta"

|

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, tras el Consejo de Ministros
 

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha reclamado este martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el Gobierno impulse "medidas contra la corrupción" y ofrezca garantías de "limpieza absoluta, caiga quien caiga" para que la acción política se desarrolle como hace Sumar, "con limpieza, con honestidad y sin confundir nunca las lealtades".

El dirigente de Sumar se ha remitido a la reunión de este miércoles de seguimiento del pacto de coalición con el PSOE. "El planteamiento que llevamos es público, tiene que ver con condiciones sobre la situación en la que estamos y medidas contra la corrupción", ha dicho Bustinduy preguntado por los periodistas tras la reunión en Moncloa presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.

"Exigimos garantías de limpieza absoluta, caiga quien caiga. Y, en segundo lugar, planteamos un giro de izquierdas para la legislatura que pase por el cumplimiento íntegro del acuerdo de Gobierno, lo que tiene que ver con la retribución de los permisos parentales, la prestación por crianza o la financiación de la dependencia", ha continuado.

Sobre la permanencia en el Gobierno tras la entrada en prisión del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, investigado por corrupción, Bustinduy ha expuesto con "total claridad" que lo que él está haciendo es "trabajar sin cesar en las cosas en las que cree", citando la dependencia, la lucha contra la pobreza infantil o la defensa de los consumidores y de los ciudadanos frente a problemáticas como los pisos turísticos ilegales.

"Y lo hago con limpieza, con honestidad y sin confundir nunca las lealtades, prestando servicio a los intereses de la mayoría social de este país", ha apostillado. "Lo que exigimos y lo que planteamos es exactamente eso, limpieza, honestidad y políticas de izquierdas", ha planteado.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE