Santos Cerdán sale en libertad después de 142 en prisión
El juez considera que ha disminuïdo el riesgo de destrucción de pruebas
El Tribunal Supremo ha decretado la puesta en libertad del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, tras la decisión del juez instructor del caso que lo investiga por el supuesto cobro de comisiones procedentes de licitaciones de obras públicas. El magistrado Leopoldo Puente ha considerado que el riesgo de destrucción de pruebas ha sido "seriamente mitigado", lo que justifica la decisión de dejar en libertad al ex dirigente socialista.
Cerdán había ingresado en prisión el pasado 30 de junio tras las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO), que señalaron su presunta implicación en una red de cobro de comisiones ilegales relacionadas con contratos públicos. Sin embargo, el último informe de la UCO ha reducido el riesgo de que el ex secretario del PSOE pueda destruir pruebas, lo que ha llevado al juez a revisar su situación.
La decisión del tribunal es un paso importante en el proceso judicial que sigue abierto, aunque Cerdán sigue siendo investigado por estos presuntos hechos de corrupción. El ex dirigente socialista, que en su momento ocupó un puesto clave dentro del PSOE, siempre ha negado cualquier acusación relacionada con el cobro de comisiones ilegales.
((Pieza en ampliación))

Escribe tu comentario