Moreno Bonilla llama al PP a la moderación: "La mayoría de ciudadanos están en una zona templada"
El presidente andaluz considera que los populares no deben moverse hacia los extremos
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha instado este lunes al PP y a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, a apostar por la moderación como estrategia política, un enfoque que, según él, le ha funcionado en Andalucía: "La mayoría de ciudadanos están en una zona templada".
En una entrevista con 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, Moreno Bonilla ha explicado que, aunque a corto plazo la moderación puede parecer menos efectista y no genere grandes titulares, a largo plazo resulta mucho más eficaz. Por ello, recomienda a Feijóo seguir este camino para cuando sea presidente del Gobierno, confiando en que cuando Pedro Sánchez deje el cargo, "todo será más fácil para evitar la polarización".
El líder andaluz también ha anunciado que, si Sánchez convoca elecciones generales en 2026, él adelantará las autonómicas andaluzas para mantener la coherencia política y electoral en su comunidad.
Relación con Catalunya y Junts
Moreno Bonilla ha comentado que existen espacios de entendimiento económico con Junts, a pesar de las diferencias políticas, y confía en que puedan demostrarse en los próximos años. Sin embargo, ha criticado al independentismo que, en su opinión, ha superado el marco estatutario y constitucional, dificultando acuerdos: "Del independentismo pasó a algo todavía peor. Así no nos podemos entender".
Respecto al PP de Catalunya, ha subrayado que debe aspirar a ser un partido mayoritario y cercano a la tierra, respetando la singularidad cultural, social y económica de la región. Según Moreno Bonilla, existe un espacio catalanista vacío a nivel político, dejando a una parte de la población "huérfana" de representación que defienda su identidad desde la integración.
De este modo, el presidente andaluz defiende una política moderada, cercana y territorialmente sensible, como fórmula para ganar la confianza de los ciudadanos y evitar la polarización que caracteriza la política nacional.

Escribe tu comentario