El PP pide la comparecencia de Sánchez en el Congreso por Venezuela y la "corrupción sistémica" en el Gobierno
El PP ha solicitado este jueves la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para que informe sobre "las actuaciones" para contribuir a la "plena restauración del orden democrático" en Venezuela, y acerca de la "corrupción sistémica que rodea" al Ejecutivo español, al PSOE y "a su familia".
Así lo ha anunciado, en un acto en Málaga, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, quien ha apuntado que este jueves se han registrado esas dos solicitudes de comparecencia del presidente del Gobierno para que se produzcan en este mes de enero.
Esas peticiones se debatirán en la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que rige en periodos no ordinarios de sesiones. En concreto, el Grupo Popular pide que el jefe del Ejecutivo informe sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno "con el fin de lograr la plena restauración del orden democrático en Venezuela" y "conseguir la inmediata liberación de los presos políticos", entre ellos más de veinte ciudadanos españoles.
Además, el PP defiende que se "garantice el respeto al mandato popular expresado en las elecciones del 28 de julio" en Venezuela, promoviendo una "transición política real y efectiva con el concurso imprescindible del legítimo presidente Edmundo González Urrutia y María Corina Machado", según reza en el escrito que la formación ha registrado en el Congreso.
En segundo lugar, el PP solicita que Sánchez acuda al Congreso a rendir cuentas de "la escalada de casos de corrupción que afectan a su partido y a su Gobierno, ante la creciente alarma social generada por las últimas detenciones y registros en ministerios, empresas públicas y organismos del Estado". Los 'populares' ya registraron una petición similar el pasado mes de diciembre, que no llegó a debatirse en la Junta de Portavoces al finalizar el periodo de sesiones ordinario.
BENDODO DICE QUE VENEZUELA "ESTÁ MEJOR SIN MADURO"
Desde Málaga, Bendodo ha expuesto que todo lo que hace el Gobierno español con Venezuela "huele a corrupción", y ha recordado las "detenciones recientes" del presidente y del director de la compañía Plus Ultra, a la que el ejecutivo nacional "rescató con 53 millones de euros tras la mediación de (José Luis Rodríguez)", mientras que también fue "detenido un empresario que casualmente era cliente de la agencia de las hijas de Zapatero".
"Todo esto no puede ser por casualidad; el círculo se cierra y, por tanto, hemos pedido que se investigue si la SEPI benefició al régimen de Maduro con el rescate de esta compañía investigada por blanqueo de capitales", ha añadido.
El dirigente 'popular' ha señalado que el PP tiene claro que Venezuela "está mejor sin (Nicolás) Maduro, que Rusia estaría mejor sin (Vladimir) Putin y que España estaría mejor sin (Pedro) Sánchez".
Asimismo, Bendodo ha indicado que Sánchez también tiene que ir al Congreso "y explicar por qué le declaraba su amor fraternal a (José Luis) Ábalos horas antes de la detención de Koldo (García)" y "del 'te quiero como amigo" ha pasado a "ser un 'gran desconocido".

Escribe tu comentario