El Rey y Macron visitan en Versalles la exposición dedicada al 'Gran Delfín', padre del primer monarca Borbón de España
El Rey Felipe VI ha viajado este martes a París para mantener un encuentro con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, que ha incluido un almuerzo oficial en el Palacio del Elíseo y una posterior visita cultural al Palacio de Versalles.
Ambos jefes de Estado han recorrido juntos la exposición 'El Gran Delfín, hijo de rey, padre de rey y nunca rey', una muestra que, según Zarzuela, "está dedicada a la figura, poco conocida de la historia de Francia, de Luis de Francia, hijo de Luis XIV y padre de Felipe V de España", el primer monarca Borbón. Nacido en 1661, y conocido en vida como 'Monseigneur', pasó a la historia como 'Gran Delfín' tras su muerte en 1711.
La exposición, comisariada por Lionel Arsac, reconstruye su vida --desde su educación hasta su pasión por las artes-- a través de 250 obras, algunas de ellas inéditas, procedentes de colecciones públicas y privadas, francesas e internacionales.
Con todo, el monarca y el presidente francés han realizado un recorrido también por las estancias más emblemáticas del Palacio de Versalles, incluyendo la Capilla Real, el Salón de los Espejos y las habitaciones del Rey y la Reina.

Escribe tu comentario