EuroTrophy proveerá sistemas APS a los Leopard de 4 países europeos por 330 millones tras un acuerdo con KNDS
EuroTrophy, la 'joint venture' de la filial europea de la compañía norteamericana General Dynamics (GDELS), la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y la israelí Rafael, ha logrado un contrato de 330 millones de euros con la subsidiaria alemana de KNDS para suministrar el sistema de protección activa (APS) 'Trophy' a los tanques Leopard 2 A8 de Lituania, Países Bajos, República Checa y Croacia.
Los sistemas de protección activa (APS, por su siglas en inglés) sirven para detectar y neutralizar amenazas entrantes (misiles, por ejemplo) antes de que impacten en el vehículo.
La 'joint venture' de GDELS, KMW y Rafael ha señalado en un comunicado que el tanque Leopard 2 A8 incluye el APS Trophy en su configuración estándar, algo que, a su juicio, favorece la interoperabilidad de estos vehículos militares entre los ejércitos de los distintos países.
"Con este contrato Trophy se convierte en el sistema de protección activa preferido de la OTAN, permitiendo el espectro completo de capacidades de protección necesarias en el frente oriental y en el campo de batalla moderno", ha subrayado la empresa, que asegura ser el único proveedor de APS de fabricación europea, probado en combate y utilizado por la Alianza Atlántica.
El contrato también incluye piezas de repuesto, cursos y paquetes de formación, así como otros equipos logísticos necesarios para el soporte durante toda la vida útil del sistema.

Escribe tu comentario