La firma checa de defensa CSG ultima su salida a Bolsa en Amsterdam con una colocación de hasta 3.800 millones
Se prevé que empezará a cotizar en el parqué neerlandés el próximo viernes, 23 de enero
La compañía checa de defensa Czechoslovak Group (CSG), propietaria de la Fábrica de Municiones de Granada, ultima su salida a Bolsa en Euronext Ámsterdam y ha comenzado una oferta pública inicial con una colocación privada para inversores institucionales de hasta 3.800 millones de euros, lo que le convierte en una de las mayores ofertas públicas en Europa en 2026.
El periodo de la oferta, que combina acciones nuevas y ya existentes a un precio de 25 euros por título, ha arrancado este mismo martes y se espera que finalice el próximo jueves, 22 de enero, a las 14.00 horas.
En tanto, la admisión a cotización y negociación de las acciones ordinarias de la empresa en Euronext Ámsterdam están previstas para el próximo viernes, 23 de enero.
En cuanto a la estructura de la oferta, la compañía ha detallado en un comunicado que el volumen base de la operación es de unos 3.304 millones de euros a través de la emisión de 30 millones de nuevas acciones por un importe de 750 millones de euros y la venta de 102.173.914 títulos ya existentes por alrededor 2.554 millones de euros.
A esos 3.304 millones de euros se suman otros casi 496 millones de euros procedentes de una opción de sobreasignación para adquirir 19.826.086 acciones, una cifra que representa hasta el 15% del número combinado de nuevos títulos y ya existentes.
Por otro lado, la empresa ha recordado que ya cuenta con compromisos por un importe de 900 millones de euros con tres 'inversores ancla', en concreto: Artisan Partners, determinados fondos y cuentas gestionados por BlackRock y Al-Rayyan Holding (propiedad al 100% de Qatar Investment Authority).
Cada uno de los 'inversores ancla' se ha comprometido a realizar un pedido de acciones por un importe de 300 millones de euros.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos obtenidos de la oferta para fines corporativos generales
CSG es la dueña de la Fábrica de Municiones de Granada, compañía española que en 2024 facturó casi 163 millones de euros (+125,97% interanual) y registró un beneficio neto de alrededor de 26 millones de euros (+266,64%).

Escribe tu comentario