SAPA capta 60 millones para reforzar sus capacidades en Europa y EE.UU a través del ICO, Santander y EBN
SAPA Placencia ha conseguido un préstamo de 60 millones de euros por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Santander y EBN Banco de Negocios para financiar la expansión de sus capacidades industriales en España, Europa y Estados Unidos.
Con esta financiación la compañía reforzará y ampliará sus capacidades productivas para responder a la creciente demanda de su tecnología de transmisiones en el mercado comunitario y estadounidense.
En concreto, los 60 millones de euros se destinarán a incrementar la capacidad industrial, a modernizar instalaciones y a ampliar sus líneas de producción, tres iniciativas con las que la empresa reforzará el posicionamiento de su tecnología en el marco de los programas de la OTAN.
El plan estratégico 2025-2030 de SAPA contempla su intención de ser el "líder tecnológico" en transmisiones y grupos motopropulsores tanto en la Unión Europea como para la OTAN.
En ese sentido, cabe recordar que el pasado octubre se hizo público que General Dynamics eligió las transmisiones de SAPA Placencia para participar en un contrato para los vehículos militares de nueva generación del Ejército de los Estados Unidos, el cual, según fuentes del sector, está valorado en alrededor de 5.000 millones de euros.
Tras haber sido seleccionada para ese programa de vehículos en Estados Unidos, SAPA está reforzando su crecimiento en Europa a fin de tener una fuerte presencia en los proyectos de blindados de próxima generación, como el denominado 'Marte' (siglas en inglés de 'Main Armoured Tank of Europe').

Escribe tu comentario