Vox denuncia que "ETA no ha desaparecido y está sentada en las instituciones, gracias al PSOE"
Reivindica "el esclarecimiento de los 379 crímenes de ETA aún no resueltos"
El portavoz de Seguridad de Vox, Samuel Vázquez, ha denunciado que "ETA no ha desaparecido", porque "los asesinatos eran un medio para conseguir un fin político que ahora están más cerca que nunca de conseguirlo, porque están sentados en las instituciones, gracias al Partido Socialista Español, con el que pactan hoy en día".
Vázquez ha realizado estas declaraciones este jueves en un acto en Vitoria-Gasteiz, donde ha demandado a los gobiernos de España y vasco la adopción de medidas concretas para "el esclarecimiento de los 379 crímenes de ETA aún no resueltos".
En este sentido, ha circunscrito su visita a la capital vasca en apoyo a la proposición no de ley que su formación va a presentar ante el Parlamento Vasco en relación con los crímenes de ETA sin resolver, y ha acusado al PSOE de "pactar con sus amigos filoterroristas", cuando "en sus listas había decenas de condenados por pertenencia a ETA, algunos condenados por delitos de sangre".
Para Sánchez, "no es tolerable" que haya 379 asesinatos de ETA, cuyos autores "aún no están detenidos ni procesados", y ha asegurado que "a muchos les interesa que esto pase de página y nadie hable de ello". Asimismo, ha manifestado que "la banda organizada que nos gobierna se reunió la pasada semana con sus socios de Bildu, para que ETA desaparezca de la lista de entidades terroristas de la Unión Europea".
"No sólo cambiaron la realidad y transformaron el censo de un pueblo, donde cientos de miles se tuvieron que ir para que algunos ganaran elecciones. Ahora quieren hacernos creer que nada de esto ocurrió. Sí, sí ocurrió y, mientras exista Vox, esto será una denuncia permanente y diaria. Le moleste a quien le moleste", ha señalado.
Tras asegurar que "las nuevas generaciones se niegan a someterse a cuadrillas de encapuchados cobardes", ha augurado que "cada día habrá más", ya que "Vox aumentará el voto en las siguientes elecciones", dentro de "una nueva realidad que ya hemos visto en otros países de Europa y que se va a imponer también en España".
"Guste a quien le guste, se acabó el dominio de aquellos que ejercieron durante tantos años la violencia y la coacción, de aquellos que sometieron a un pueblo, obligando a muchos miles al destierro y a los que no, asesinaron. Se acabó", ha promulgado.
"NO A LA IMPUNIDAD"
Sánchez ha comentado que aquel que vote a Vox tiene que tener muy claro que el partido "trabajará para construir barrios parecidos a los que heredamos de nuestros padres, donde se pueda vivir con tranquilidad, con seguridad y con dignidad, pero también trabajaremos para que las nuevas generaciones sepan lo que pasó en esta tierra". "No al olvido, no a la impunidad", ha apostillado.
La parlamentaria vasca de Vox Amaia Martínez y su juntero alavés Jonathan Romero han acompañado a Sánchez en la suelta de 379 globos negros, para reivindicar "medidas concretas" de cara al esclarecimiento de los 379 crímenes de ETA pendientes de resolver.

Escribe tu comentario