jueves, 5 de febrero de 2026 15:23

Reacciones

Feijóo apoya a Ayuso ante la denuncia de acoso en Móstoles y cree que cualquier mujer tiene el deber de ir a la Justicia

Dice con ironía que es "una casualidad" y una "bonita coincidencia" que esta noticia se publique cuando comparece Salazar en el Senado
|

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo,  ha ofrecido una rueda de prensa en Calanda (Teruel)

Dice con ironía que es "una casualidad" y una "bonita coincidencia" que esta noticia se publique cuando comparece Salazar en el Senado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que su partido investigó el presunto caso de acoso denunciado por una exconcejal de Móstoles contra el alcalde de ese municipio madrileño, pero ha añadido que se archivó al considerar no "probada esa conducta", respaldado así la posición del PP de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. En cualquier caso, ha resaltado que cualquier mujer que denuncie acoso sexual tiene a su disposición la vía judicial.

"Es evidente que cualquier mujer, que presenta una denuncia contra cualquiera, tiene no solamente el derecho, sino en mi opinión tiene el deber de acudir a la Justicia para que se haga justicia", ha declarado Feijóo tras visitar Calanda (Teruel) en el marco de la campaña para las elecciones de Aragón,

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la información publicada por el diario 'El País', que asegura que el PP de Madrid "presionó" a una edil de Móstoles para que no hiciera público el acoso que aseguraba estar sufriendo por parte del regidor y que elevó al seno del partido.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado que la concejala de Móstoles les negó que hubiera ningún caso de acoso por parte del alcalde, Manuel Bautista, y ha afirmado que en el partido no se "presionó a nadie para tapar absolutamente nada" en una denuncia que se presentó "como una disputa laboral en el ámbito de un grupo municipal". Poco después, Ayuso ha criticado que se use "un caso fabricado" en Móstoles para perjudicar al PP.

"INVESTIGACIÓN VERAZ" DEL PP DE MADRID
El líder del PP ha indicado que se ha publicado una noticia "de unos hechos que han sido denunciados hace dos años" y ha subrayado que el PP de Madrid lo investigó, "no se archivó". Según ha proseguido, el PP de Madrid después de investigar consideró que "no había indicios suficientes ni racionales para actuar".

Feijóo ha comentado que "automáticamente" el PP de Madrid trasladó el caso al Comité de Derechos y Garantías del PP nacional, de acuerdo con los Estatutos de la formación, se convocó a los interesados y "se mantuvo la investigación de Madrid como una investigación veraz".

Dicho esto, Feijóo se ha remitido a las declaraciones realizadas esta mañana por el secretario general del PP de Madrid y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, subrayando que "hay un partido que investiga, que inicia un expediente de los hechos ocurridos hace dos años y después de investigar se considera que no está probada esa conducta".

El líder del PP ha señalado que "queda, por supuesto, la vía judicial en el caso de que esta persona persista en ella", haciendo hincapié en que cualquier mujer que denuncie acoso sexual tiene "el derecho" y "el deber" de acudir a la Justicia.

"Comportamientos contra la dignidad de las mujeres en mi partido no caben" y "si hay denuncia hay que investigarla", ha continuado Feijóo, tras lo que ha enfatizado que si esa conducta puede tener alguna probabilidad de veracidad "se actúa" y en caso contrario "se archiva".

CASO PACO SALAZAR
Además, Feijóo señalado que el caso de Móstoles se ha conocido coincidiendo con la comparecencia en el Senado este jueves del ex asesor de La Moncloa Paco Salazar en la comisión de investigación del 'caso Koldo'. "Es una casualidad sin duda, es una bonita coincidencia", ha dicho con ironía.

En relación al caso de Paco Salazar, el presidente del PP ha dicho que trabajaba en La Moncloa y fue denunciado --dentro del PSOE-- por sus compañeras por "reiterados comportamientos indignos que no vamos a calificar", aunque "ya están calificados": "Una grosería que yo nunca había escuchado ni había visto".

"Estamos hablando de empleadas públicas que refieren cuáles son las actitudes de Salazar, pero no de hace dos años, sino que la denuncia se produce hace unos meses", ha resaltado el presidente de los 'populares'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE