Feijóo apuesta por "relanzar" las infraestructuras hidráulicas paralizadas por "sectarismo ideológico"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este jueves por "relanzar" las infraestructuras hidráulicas necesarias para Aragón que el Gobierno de España ha paralizado "por sectarismo ideológico".
De visita en Calanda (Teruel), Núñez Feijóo ha reiterado su promesa de elaborar un Plan Nacional del Agua, asegurando que "las infraestructuras hidráulicas son prioritarias para este partido".
Este plan nacional contendrá un proyecto de infraestructuras hidráulicas con los embalses comprometidos para Aragón de forma que "el Aragón que tiene mucha agua" la distribuya en "el Aragón que no tiene agua".
SE TIRAN MILLONES DE LITROS DE AGUA AL NO TENER INFRAESTRUCTURAS
"Se están inundando buena parte de las comunidades autónomas y estamos tirando millones de hectómetros cúbicos al mar y el océano y no tenemos las infraestructuras necesarias para embalsar ese agua y después trasladar, como el gas o la energía, de donde sobra a donde falta agua", ha manifestado.
El presidente del PP ha indicado que después de la dana que afectó a la Comunidad Valenciana --que provocó 230 fallecidos--, el PP presentó el 'Plan Valencia', proponiendo dotarlo con 4.000 millones de euros.
"Vamos a hacer los embalses que estaban comprometidos con Aragón", ha afirmado Feijóo, para insistir en que es una "prioridad" en Aragón hacer las infraestructuras hídricas que están "paralizadas" por un decisión "absolutamente equivocada del Gobierno central".

Escribe tu comentario