domingo, 8 de febrero de 2026 15:49

Reacciones

Óscar López pide que el frente político de izquierda que busca Rufián "se sume" al PSOE "cuando toque"

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder del PSOE en Madrid, Óscar López, ha pedido este domingo que el frente político de izquierda que pretende constituir el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, "se sume" al Partido Socialista "cuando toque".
|

El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ofrece declaraciones a los medios antes del comienzo de la manifestación en defensa del sistema público de salud de Madrid, a 8 de febrero de 2026, en Madrid (España).

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder del PSOE en Madrid, Óscar López, ha pedido este domingo que el frente político de izquierda que pretende constituir el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, "se sume" al Partido Socialista "cuando toque".

"Yo lo que espero y deseo es que a la izquierda del PSOE haya fuerza para que, cuando toque, que queda algo menos de dos años de legislatura, esa izquierda se sume al Partido Socialista para que España siga teniendo un gobierno progresista", ha declarado a los medios en la manifestación por la sanidad pública en Madrid.

Rufián mantendrá el próximo 18 de febrero un diálogo sobre el futuro de la izquierda alternativa con el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, un evento que será el inicio de una gira de encuentros que quiere mantener el republicano con otros referentes de la izquierda más allá del PSOE.

Sin embargo, según han adelantando 'Infolibre' y 'La Sexta', ambos desvinculan este encuentro con movimientos para generar un nuevo proyecto o candidatura para agrupar a todo el espacio progresista alternativo al PSOE, algo que, además, López ha asegurado que no le consta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE