martes, 10 de febrero de 2026 20:18

Reacciones

La francesa Naval Group compite con Navantia por las fragatas para Suecia y se alía con un astillero local

La compañía francesa Naval Group se ha aliado con el astillero sueco Oresund Drydocks en el marco de su interés por hacerse con el contrato de fragatas que ultima el país nórdico, detrás del cual también está la compañía estatal española Navantia.
|

Archivo - Una fragata FDI de Naval Group en el mar

La compañía francesa Naval Group se ha aliado con el astillero sueco Oresund Drydocks en el marco de su interés por hacerse con el contrato de fragatas que ultima el país nórdico, detrás del cual también está la compañía estatal española Navantia.

"Naval Group tiene la ambición de ofrecer a Suecia la Fragata de Defensa e Intervención (FDI), una fragata de superficie de última generación. La entrega de fragatas a Suecia, la primera posible a partir de 2030, estaría acompañada de sus probadas capacidades de soporte a lo largo de su vida útil", ha detallado la firma gala en un comunicado.

Precisamente, la alianza de Naval Group con el astillero sueco tiene que ver con el servicio de mantenimiento de esas fragatas en caso de que su propuesta sea elegida por parte del Gobierno del país nórdico.

"Naval Group se asocia con un socio industrial de confianza para el mantenimiento y el servicio de la FDI en Suecia con el objetivo de optimizar la disponibilidad de la flota y garantizar la sostenibilidad a largo plazo, facilitando a la vez la transferencia de conocimiento y tecnología", ha ahondado.

De hecho, el acuerdo se ha materializado durante la escala de la fragata FDI 'Amiral Ronarc'h' en Suecia, ha detallado la compañía francesa.

En este contexto, cabe recordar que Navantia compite por la construcción de cuatro fragatas para Suecia y que a finales del pasado enero realizó una exhibición en Estocolmo de su experiencia y de sus capacidades de diseño, construcción y apoyo al ciclo de vida de buques de combate de superficie complejos.

En la cita participó el ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, el ministro de Defensa Civil del país, Carl-Oskar Bohlin, y el jefe de la Marina sueca, el almirante Johan Norlen, entre otras autoridades.

Durante la visita, la delegación de Navantia también mantuvo reuniones con empresas industriales y tecnológicas suecas a fin de reforzar la colaboración.

Según indicó el titular de Defensa sueco a finales del pasado noviembre, se espera que la selección del contratista principal para este contrato naval se defina en los primeros compases de este curso, por lo que la resolución del proceso se encuentra en su fase final.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE