miércoles, 11 de febrero de 2026 13:31

Reacciones

Constellr cierra una ronda 'Serie A' de 37 millones liderada por Alpine Space Ventures

Constellr ha cerrado una ronda de financiación 'Serie A' de 37 millones de euros, liderada por Lakestar y por Alpine Space Ventures, fondo dirigido por exejecutivos de SpaceX, una de las compañías del multimillonario Elon Musk.
|

Constellr cierra una ronda Serie A de 37 millones de euros para impulsar inteligencia térmica espacial en Europa

Constellr ha cerrado una ronda de financiación 'Serie A' de 37 millones de euros, liderada por Lakestar y por Alpine Space Ventures, fondo dirigido por exejecutivos de SpaceX, una de las compañías del multimillonario Elon Musk.

La ronda, con la que Constellr busca impulsar la inteligencia térmica en Europa, cuenta también con la participación de Cardumen Capital, Semapa Next, Bayern Kapital, Cooperative Ventures y Kineo Finance.

Asimismo, cuenta con el respaldo de inversores como Vsquared, CosmiCapital, Fraunhofer Technologie-Transfer Fonds y el EIC Fund.

La ronda de esta compañía líder en inteligencia térmica de alta precisión desde el espacio sería "una de las operaciones más relevantes del sector espacial europeo hasta la fecha", según afirma Cardumen Capital este miércoles en un comunicado.

Los fondos permitirán acelerar la expansión de las capacidades operativas de inteligencia térmica de Constellr, con cuya tecnología la empresa "cubre una carencia crítica en la arquitectura europea de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, aportando el tercer eje esencial: la inteligencia conductual", apunta la gestora de inversiones alternativa supervisada por la CNMV.

Dicho capital contribuirá a ampliar la constelación de satélites para mejorar la cobertura global, desarrollar plataformas de nueva generación con resoluciones inferiores a cinco metros y garantizar un control soberano, seguro y escalable de los datos para clientes de defensa nacionales y aliados, añade.

"Esta ronda acelera nuestra evolución hacia un sistema plenamente capacitado para servicios de defensa", ha declarado Max Gulde, CEO y cofundador de Constellr.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE