Bildu exige a Sánchez "un giro urgente" en la legislatura con nuevos derechos sociales: "La resistencia le condenará"
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "un giro urgente" y un "cambio de rumbo" en la legislatura, reclamándole que le dé "un propósito" y ponga en marcha "un nuevo programa político en clave ofensiva y sin complejos" con nuevos derechos sociales porque, según ha advertido, "la resistencia condenará no solo al Gobierno, sino a la ciudadanía, dejándola en manos de otro gobierno que aplicará el 'trumpismo' para todos".
Durante su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso, Aizpurua ha advertido de que "la emergencia climática ha mostrado su peor cara" y que la realidad es "que los fenómenos meteorológicos extremos se van a suceder cada vez más frecuentemente y cada vez con más virulencia".
Por ello, la parlamentaria independentista ha pedido una "profunda e integral" reflexión sobre el modelo y las políticas ferroviarias aplicadas durante las últimas décadas" para "reorientarlo". Y ve necesario conocer con exactitud lo ocurrido y esclarecer las causas" y, en su caso, "dilucidar si han existido decisiones políticas que por activa o por pasiva influyeron en el desastre y pedir las responsabilidades oportunas".
Aizpirua ha denunciado la proliferación de "bulos, mentiras y desinformación" tras las tragedias y ha acusado a empresas como X, Facebook, Instagram, Telegram o WhatsApp de permitirlo "con total impunidad". Por ello, considera que "ya es hora de que esto cambie" y que estas empresas y sus dueños "sean responsables directos de lo que en ellas se permite y ocurre".
"EL QUE VIENE LA ULTRADERECHA YA NO VALE"
Dirigiéndose directamente al presidente, la diputada ha sostenido que su deber, como Gobierno progresista, "no es convencer a las izquierdas que acepten políticas de derechas, sino convencer a las derechas que asuman políticas no ya de izquierdas, sino simplemente de justicia social". Y ha reprochado que el Ejecutivo "rebaje el alcance de las medidas y deje sin protección a miles de familias".
Aizpurua ha reconocido que "la aritmética es complicada", pero ha advertido de que Sánchez "debe darle un cambio de rumbo y un giro a esta legislatura" y hacerlo "ya", porque "apenas hay avances".
"El 'que viene la ultraderecha' por sí solo ya no vale", ha dicho, instando al presidente a poner en marcha "una nueva oleada de derechos y políticas sociales, económicas y laborales para las mayorías populares y trabajadoras", junto a "una hoja de ruta plurinacional y democrática valiente".

Escribe tu comentario