El CIS publica mañana su barómetro de febrero, el primero tras el accidente de Adamuz y las elecciones en Aragón
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dará a conocer este lunes su Barómetro de Opinión del mes de febrero, el primero que hace público tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) que costó la vida a 46 personas, y las elecciones autonómicas que tuvieron lugar en Aragón el pasado domingo.
El grueso del trabajo de campo de esta nueva encuesta con intención de voto se hizo durante la recta final de la campaña electoral de los comicios aragoneses, unas elecciones adelantadas que ganó el PP, aunque perdió dos diputados y aumentó su dependencia de Vox, el gran vencedor de la cita al doblar su representación en las Cortes.
El PSOE, liderado por la exministra Pilar Alegría mantuvo la segunda posición pero se dejó cinco escaños y se quedó sin opción alguna de gobernar; Chunta Aragonesista pasó de tres a seis asientos, Teruel Existe perdió un acta quedándose con dos y ni el PAR ni Podemos consiguieron entrar en la Cámara.
Las entrevistas del CIS para este estudio coincidieron con las inundaciones provocadas sobre todo en Andalucía por las sucesivas borrascas que han azotado el país y con las reacciones a la regularización de inmigrantes aprobada por el Gobierno tras pactarla con Podemos.
EL PSOE SEGUÍA EN CABEZA EN ENERO
En esos días, el Gobierno y la oposición continuaban enfrentados a cuenta del accidente de Adamuz, que tuvo lugar el 18 de enero, y reabrió el debate sobre la seguridad ferroviaria, y también por el caos en las Rodalies.
El Barómetro de Opinión de enero volvió a situar en cabeza al PSOE, con un 31,7%, tres décimas más que en diciembre, aunque recortando a 8,7 puntos su ventaja sobre el PP, que subía medio punto, hasta el 23% de estimación de voto.
La tercera plaza era de nuevo para Vox, con un 17,7%, mientras que Sumar sólo llegaba al 7,2% y Podemos se anotaba su peor dato en el último año, un 3,5%.

Escribe tu comentario