IU saluda la iniciativa de Rufián y defiende que los partidos de Sumar relanzan a la izquierda sin "fuegos artificiales"
Desliza que no asistirán al encuentro del portavoz de ERC con Emilio Delgado tras no haber sido invitados
La secretaria de Organización de Izquierda Unida (IU), Eva García Sempere, ha reivindicado que la reedición de la alianza con Sumar, Más Madrid, y Comunes constituye un proyecto "solvente" para relanzar la izquierda sin "fuegos artificiales" ni "grandes alharacas".
A su vez ha subrayado también que saluda la iniciativa del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, para fomentar la unidad de la izquierda plurinacional y que no rehuye ningún espacio de reflexión sobre el futuro del espacio. No obstante, ha apuntado que su formación no asistirá al acto que mantendrá Rufián con el portavoz adjunto de Más Madrid, Emilio Delgado, al deslizar que no han sido invitados al evento.
En rueda de prensa telemática este lunes, García Sempere ha defendido que IU, Más Madrid, Sumar y Comunes lanzarán este sábado una propuesta "sólida, fiable" y que permite el encuentro de la izquierda de cara a las próximas elecciones generales, que además congrega a lo "mejor" del actual Gobierno de coalición.
También ha defendido que la actual coalición Sumar ya consiguió impedir que la extrema derecha llegara al Gobierno el 23J y que en las próximas elecciones su objetivo será volver a hacer realidad un gobierno progresista que destierre las políticas "nazis" y de "desastre social".
NO TOCA HABLAR DE LIDERAZGOS
Eso sí, la secretaria de Organización de IU ha proclamado que no es el momento de discutir sobre el futuro liderazgo de esta alianza y de si la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tiene que repetir como candidata, dado que ahora es el momento "de poner a hablar a las organizaciones".
Después, ha relatado, ya llegará el momento de decidir quién encabeza la lista electoral. Así, ha ahondado que el objetivo de esta alianza es el crecimiento, sobre todo de cara a la sociedad civil.
Preguntada sobre si consideraba que la propuesta del portavoz de ERC podría considerarse fuegos artificiales, García Sempere ha respondido que no para resaltar que IU "da la bienvenida" y "saluda" cualquier esfuerzo que pretenda aportar a la izquierda, a al construcción de espacios compartidos y a enfrentar a la derecha y la ultraderecha.
Respecto al acto de Rufián y Delgado, que se celebrará este miércoles, García Sempere ha insistido en que IU siempre irá "donde se les llame" y estará volcada para reflexionar sobre los espacios de convergencia en la izquierda.

Escribe tu comentario