Comuns exige al Gobierno que no tenga la tentación de exportar el modelo de acortar bajas esbozado por el Govern catalán
La coportavoz de los Comuns y diputada de Sumar en el Congreso, Aina Vidal, ha exigido al Gobierno que no tenga la tentación de trasladar a nivel nacional la propuesta de vincular la financiación de centros de salud a la reducción de bajas laborales, que se ha puesto sobre la mesa por parte del Govern catalán.
Con ello ha hecho mención a la propuesta planteada por la Consellería de Salud catalana, en el marco de los incentivos para mejorar la gestión de las incapacidades temporales.
En rueda de prensa en el Congreso, Vidal se ha mostrado muy crítica con esta idea a la que hay que dar un toque de "alerta", pues es obvio que "está vinculada a criterios económicos y no a criterios de salud".
"Tengo la esperanza y la absoluta certeza espero de que no haya ningún intento por parte del Ministerio de Seguridad Social de replicar una medida tan "absolutamente reaccionaria. Los médicos deben operar con criterios de salud y para el resto ya están las aseguradoras", ha lanzado la dirigentes de los Comuns.
También ha enviado un mensaje al Govern dirigido por Illa al espetar que esta propuesta introduce una "lógica mercantil" de la salud que se asemeja a la visión sanitaria que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Escribe tu comentario