jueves, 19 de febrero de 2026 16:53

Reacciones

Feijóo ve a Marlaska "incompetente" si no sabía del DAO investigado por agresión sexual

La responsabilidad política de Marlaska es "incompatible con seguir en el cargo"
|

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Granollers

La responsabilidad política de Marlaska es "incompatible con seguir en el cargo"

GRANOLLERS (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es un "verdadero incompetente" si realmente desconocía la presunta agresión del jefe de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, cuando la querella de la víctima es del 9 de enero.

Lo ha dicho en una atención a los medios en Granollers (Barcelona) tras visitar una fábrica de Pastas Gallo, y acompañado el senador del PP Juan Milián; el alcalde de Castelldefels (Barcelona) y presidente del PP en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, y el diputado en el Parlament Juan Fernández.

Feijóo considera evidente que el 'número dos' del jefe de Policía conocía los hechos e intentó que la presunta víctima retirase la denuncia, y ha insistido en que "con toda esta información, cuesta mucho de creer que el ministro de Interior no conociese los hechos", por lo que ha insistido en que Marlaska dimita o el presidente Pedro Sánchez le cese.

RESPONSABILIDAD POLÍTICA
Para el líder popular los hechos son incuestionables: "Si el ministro de Interior no conoce con quién se rodea, de quién se rodea, y qué hacen los que le rodean desde hace meses, es un verdadero incompetente".

Ha subrayado que la responsabilidad política de Marlaska es "incompatible con seguir en el cargo", y ha lamentado que ni el ministro ni Sánchez estén a la altura de sus responsabilidades.

Feijóo ha recordado que González acompaña al ministro desde 2018 de forma continuada; que fue Marlaska "quien prorrogó" la jubilación del DAO; que las conductas supuestamente delictivas se produjeron en abril de 2025, y que la querella se presentó en el juzgado hace 5 semanas.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/1061602/1/feijoo-ve-marlaska-incompetente-si-no-sabia-dao-investigado-agresion-sexual

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE