jueves, 19 de febrero de 2026 20:48

Reacciones

El PP preguntará al Gobierno en el próximo Pleno del Congreso cuándo pasará de reaccionar a los escándalos a prevenirlos

El Partido Popular aprovechará el próximo Pleno de control en el Congreso para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que aclare cuándo piensa dejar de reaccionar a los escándalos que le acechan para empezar a prevenirlos.
|

El secretario general del PP, Miguel Tellado, durante una sesión plenaria, en el Congreso

El Partido Popular aprovechará el próximo Pleno de control en el Congreso para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que aclare cuándo piensa dejar de reaccionar a los escándalos que le acechan para empezar a prevenirlos.

Así reza el interrogante registrado por el secretario general del PP, Miguel Tellado, para el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, según la relación de preguntas al Ejecutivo a la que ha tenido acceso Europa Press.

A la próxima sesión plenaria sí que acudirá Sánchez pero no siete de sus ministros, que ya han comunicado su ausencia a los grupos parlamentarios. En el Pleno de este miércoles Sánchez fue baja por encontrarse de viaje oficial en India y siete ministros tampoco se sometieron al examen de la oposición.

MARLASKA ES BAJA
Es más que probable que Tellado, y también sus compañeros de bancada, aproveche el enunciado de su pregunta para hablar, entre otras cuestiones, del último escándalo sobre el exDAO acusado de agresión sexual, ya que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, es uno de los ausentes.

En concreto, el líder del primer partido de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, volverá a echar mano de una pregunta genérica para su duelo parlamentario con Sánchez. "¿Qué es para usted asumir su responsabilidad"?, es el interrogante presentado por Feijóo.

Tanto Junts como Bildu también aspiran a que el presidente del Gobierno se pronuncie, respectivamente, sobre la situación política actual de Cataluña y sobre las medidas que tomará para apoyar al pueblo de Cuba ante la grave situación que enfrenta consecuencia del bloqueo económico y energético impuesto por Estados Unidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE